in

Alerta en Jalisco tras el incremento de casos de VIH en el último año

Va en aumento los contagios de VIH en la Zona Metropolitana de Guadalajara; los jóvenes son los más afectados.

Foto: VIH+ México

La práctica de sexo sin protección alguna aventajó el aumento de VIH en el país y Jalisco es uno de los estados con más casos.

De acuerdo a Luis Mora, miembro de COESIDA, la población adolescente jalisciense es la más afectada en lo que va del 2019, pues se dio un alza en los casos de contagio, principalmente en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Foto: Internet / Shutterstock

«Tenemos alrededor de 6 mil 600 pacientes en control, el grupo cable es entre los 24 y 35 años de edad, ahí encontramos la mayor cantidad de pacientes particularmente en hombres; alrededor de 930 de las 6 mil personas son mujeres, el resto son hombres y es ahí es donde está concentrada la epidemia», señaló el Secretario Técnico de COESIDA en el estado.

 

Te puede interesar: La practica de ‘chemsex gay’ reaviva la epidemia de VIH

 

Hasta junio de 2019 el número de nuevos casos de SIDA casi se triplicó en México, desde el año 2010, ya que durante el primer semestre del 2019 se contabilizaron mil 789 casos contagiados por vía sexual, y en 2018 la cifra llegó a 6 mil 781 entre jóvenes mexicanos, cuyas edades oscilan entre los 15 y los 34 años de edad. 

Foto: Internet / VIH+

Puntualizan que el tener relaciones sexuales sin utilizar algún método de protección es la forma más común de contraer el virus. 

 

«Esta situación también obedece de que la media en Jalisco es que la vida sexual en Jalisco comienza a los 15 años, también somos el estado número uno en embarazos en adolescentes, porque desde casa debemos hacer esa intervención sobre los métodos de protección, así como decimos que el VIH es una infección que se controla que no se puede transmitir incluso con el virus dormido eso evidentemente ha bajado la guardia en la población», resaltó Luis Mora.

 

Con información de: Milenio

Escrito por aguantam

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

El traje de tehuana, un regalo del cielo para el mundo

Futbolista de Chivas Femenil fue rechazada por su familia al enterarse que es gay