in

Marina Castañeda presenta su libro “Una vida homosexual” en la FIL Guadalajara

“Una vida Homosexual” conmemora 50 años del Orgullo Gay y también habla de su vida personal y profesional como psicoterapeuta. ¡Tienes que leerlo!

Foto: Arturo Alvarado - Chilango

La psicoterapéuta, autora y conferencista mexicana Marina Castañeda presentó su libro en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2019, “Una vida homosexual”, que narra experiencias personales, sociales y profesionales a lo largo de su vida. Desde los primeros registros sociales de lucha homosexual como los disturbios de Stonewall y el origen de la trágica epidemia del VIH en el mundo, hasta las formas en que la homosexualidad se expresa actualmente no son las mismas que en el pasado.

Marina Castañeda presentación del libro «Una vida homosexual» Fil Guadalajara 2019 Foto: Rob Hernández

Pasando por el movimiento de liberación gay que van de la mano con Castañeda como mujer lesbiana, y es de donde surge la idea de materializar un libro relatando que no fue nada fácil vivir en aquellos tiempos, pues ser homosexualismo es lo que la define y no un estilo de vida.

Te puede interesar: Los 5 mejores libros LGBTTTIQ que debes leer y regalar

Castañeda ha publicado más de 350 artículos sobre temas psicológicos y sociales, e impartido cursos y conferencias en todo el territorio nacional. Es invitada frecuente en la radio y televisión. Su libro sobre la psicología de la homosexualidad ha sido publicado en Francia, Italia, Brasil y Letonia, y en México bajo el título La experiencia homosexual. Su segundo libro, El machismo invisible, publicado en Brasil y México, acaba de salir en una nueva edición en Debolsillo (2019). En 2006 apareció La nueva homosexualidad sobre algunos aspectos sociales, económicos, jurídicos y culturales de la homosexualidad. 

Una vida homosexual, Marina Castañeda, Editorial Grijalbo. 

Portada del libro «Una vida homosexual».

Es un buen libro recomendados por la misma autora para padres y madres que todavía tienen miedo de que sus hijos salgan del clóset.

Written by aguantam

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Niña trans de 8 años da discurso contra el bullying y la homofobia

¡Que fantasía!, así se ven las estrellas del pop como las Sailor Moon