in

Un estudio revela que las lesbianas son más aceptadas en el mundo que los gay

Según el estudio realizado en 23 países descubrió que las lesbianas son más aceptadas por las personas heterosexuales por sus actitudes que los gays ¡Wow, sigue leyendo!

Foto: Unsplash

Según un estudio realizado por tres psicólogos de la Universidad de Nueva York y publicado en diciembre en la edición de la revista Social Psychology and Personality Science, encontró que las lesbianas son más aceptadas que los hombres homosexuales en todo el mundo.

La actividad sexual entre personas del mismo sexo en más de 70 países sigue siendo ilegal, hoy en día las minorías sexuales nos enfrentamos constantemente a una discriminación generalizada y de hostilidad a nivel mundial.

 

En pocas palabras, el estudio encontró que «las actitudes hacia las minorías sexuales están estrechamente relacionadas con las creencias sobre el sistema de género, en términos más generales».

Maria Laura Bettinsoli, autora principal del estudio, dijo que ella y sus colegas estaban sorprendidas «por la consistencia de la relación entre el respaldo de las normas de género y los prejuicios sexuales». «Aunque hubo algunos países no occidentales que no se ajustaban al patrón, la mayoría de los países sí», dijo en un comunicado.

Te puede interesar: 10 frases que las lesbianas están hartas de escuchar

En los 23 países estudiados, el informe encontró que «los hombres homosexuales tienen una calificación más negativa que las mujeres lesbianas», y esa tendencia fue impulsada casi por completo por las opiniones de los hombres, excepto en Polonia, Hungría y Rusia, donde las mujeres también asignaron a los hombres homosexuales muy negativos.

 

La homofobia en el mundo

Cifras encuestadas también arrojaron datos de las actitudes hacia las personas lesbianas, gays y bisexuales en el contexto de otros países del mundo: Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Gran Bretaña, España y Suecia tienen actitudes más positivas hacia las minorías sexuales que el resto del mundo.

Lesbianas en México

Los encuestados en Brasil, China, Hungría, Japón, Perú, Polonia, Rusia, Sudáfrica, Corea del Sur y Turquía informaron actitudes muy negativas hacia las personas homosexuales, mientras que las actitudes en Francia, Alemania, Italia y México reflejaron un alto positivismo en las actitudes de tolerancia homosexuales. 

 

¿Tú piensas que somos más tolerantes en México?

Con información: nbcnews.com

Escrito por aguantam

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

¡No sean así! Revelan «amorío» gay de un Wapayaso