in

¡Te presentamos a las muñecas de género neutro de Mattel!

Con el fin de generar conciencia en los niños sobre la inclusión, Mattel lanza su línea de muñecas de género neutro.

Foto: Mattel

Si de niño jugabas con muñecas y por eso recibías un buen regaño, ¡eso se acabó!, el gigante juguetero Mattel hizo oficial el lanzamiento de su línea de muñecas de género neutro, es decir, el usuario podrá decidir si viste a la figura de hombre o de mujer.

La línea de juguetes titulada Creatable World fue presentada por Kim Culmone, ejecutiva de Mattel, quien expresó que el objetivo de estas muñecas es reflejar a la sociedad actual que pugna por la inclusión, un valor que debe ser enseñado a los pequeños.

Foto: Mattel

Creatable World se revela al mercado en diferentes tonos de piel, cada muñeca tiene distinto tamaño además de un kit de pelucas y vestuarios para que los niños decidan cómo decorar a su juguete.

Por ahora sale al mercado con un precio aproximado de 30 dólares y se puede adquirir con tanto en línea a través de Amazon o en tiendas físicas como Walmart en Estados Unidos.

La sociedad, lista para muñecas de género neutro

«Escuchamos que los niños no quieren que sus juguetes están dictados por normas de género. Los juguetes son un reflejo de la cultura y a medida que el mundo continúa celebrando el impacto positivo de la inclusividad, sentimos que ha llegado la hora de crear una línea de muñecas libre de etiquetas», expresó Culmone.

Foto: Mattel

Para la creación de Creatable World, Mattel trabajó muy de cerca con un equipo de expertos, padres de familia, médicos y niños con el objetivo de crear un producto que abogue por la diversión y la inclusión de género, así se irán erradicando prejuicios y, por ende, la discriminación.

Foto: Mattel

Algunos padres de familia y activistas radicales ya han declaró su incomodidad en contra de la marca transnacional. Pero Mattel ha dejado en claro que “es un tema de decisión familiar con sus hijos y que el producto no es necesariamente para todos”.

Te puede interesar: Chico gay acude a su graduación en Drag después de todo el tiempo qué fue bulleado por sus compañeros 

Escrito por aguantam

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Las filias sexuales más practicadas y excitantes (FOTOS +18)

¡Aprende y baila voguing en este festival de Guadalajara!