in

Ser gay “afeminado” es mal visto por otros hombres gays heteronormados

Existen hombres gay dentro de la comunidad LGBT+ que excluyen y discriminan a otros chicos, simplemente por ser más femeninos ¿Has vivido alguna situación parecida?

Foto: Internet

Cal Strode actúa para conseguir cambios sociales enfocado en las desigualdades, especialmente en temáticas de la comunidad LGBT+. Él presentó una tesis en el Congreso Europeo de Bruselas y en ella llegó a la conclusión que los hombres gay “heteronormados” (sin identidad de género marcada) son probablemente más homofóbicos dentro de la misma comunidad LGBT+. 

El estudio concluye después de haber hecho una encuesta a 280 gays, confirmando que los hombres entre menos “amanerados” o “femeninos” son más aceptados por otros hombres gay sin ser juzgados.

Estos hombres señalan que son hombres y que no se sienten identificados o representados por otros chicos femeninos, es decir que no se sienten parte de ser hombres gay femeninos.

Cal confirma que esta actitud se origina a que estos hombres gay “heteronormados” nunca sufrieron de homofobia en su infancia o adolescencia. Por eso, la expresión como: “soy un hombre de verdad y por eso me gustan los hombres como yo”, quizá no tenga sentido para algunos, pero es claro que ellos no sufrieron este tipo de acoso por sus actitudes o manierismos. 

La parte cruel de todo esto para las dos partes, es que uno siga fomentando la discriminación con un discurso homófobo de que los gay afeminados son mala imagen y los otros hombres sientan el rechazo por su aspecto y actitudes amaneradas. 

El 40% “machos gay” tampoco les interesa involucrarse en actividades como la semana del orgullo o festividades de la comunidad LGBT+, porque aseguran que “ese tipo de gay” no los representa por ser tan extrovertidos y hasta “exagerados”.

Al final todo radica en la aceptación y donde el machismo sigue presente entre hombres tóxicos y conservadores. 

La feminidad y manierismos no son malos, tenemos que aclarar que simplemente son expresiones y personalidades diferentes como todo ser humano y un chico amanerado nunca será mala imagen y menos de la comunidad LGBT+. 

No sobra mencionar y agradecer a esos chicos gay que no tienden a estas personalidades femeninas pero que aún así, abrazan y respetan a todos por igual. 

Con información de: thestonewall

Escrito por aguantam

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

¿Por qué la LGBT+ apoya tanto a las mujeres?

Arranca la primera edición del festival lésbico ‘ELLA International Lesbian Festival’ en México