in

Rebekah, la primera niña superheroína transexual de Marvel

Personas reales siguen inspirando al mundo de los comics y Marvel tiene su primer personaje transexual que lucha por la comunidad LGBT+

Foto: Portada del cómic "Marvel’s Hero Project" Rebekah #1

Marvel ya tiene su primer heroína transexual y es parte de “Marvel’s Hero Project”, una serie documental web que Disney+ lanzó el noviembre pasado, exponiendo a niños y niñas que desde pequeños han logrado un cambio positivo en la sociedad con iniciativas propias. 

View this post on Instagram

Marvel sent me this amazing gift! It’s my #heroproject comic book cover signed by the artist. Wow! Thank you @natachabustos for this incredible representation of me, and thank you to everyone at Marvel for making this whole thing happen. #transawarenessweek #transkids #youngactivist #marvelheroproject #queerteen

A post shared by Rebekah Bruesehoff (@therealrebekah) on

 

En esta serie documental hay un capítulo especial a Migthty Rebekan una niña activista trans, de la comunidad LGBT originaria de Nueva Jersey dando vida a su historia, se llama “Poderosa Rebekah”. Ella tiene la misión de proteger a los jóvenes LGBTQ del odio, haciendo del mundo un lugar más seguro para todos.

 

Rebekah con 8 años de edad, declaró que era una niña trans despues de terapias infantiles, con psicólogos y apoyo de familiares, se convirtió en activista cuando el presidente Donald Trump en Estados Unidos declarara la reforma a la educación donde se le retiraba todo el apoyo a estudiantes trans, la lucha para esta heroína comienzo ahí. 

 

«En un mundo tan diverso todos merecemos algo de espacio, el suficiente para ser felices y los niños transexuales necesitan poder encontrarse a sí mismos. Porque ya hay quien los represente en todos lados, incluido el mundo de los superhéroes», cuenta su mamá en el video.

Rebekah también confesó para Advocate: “Es realmente importante tener un niño transgénero en una de estas compañías, porque la representación es realmente útil para los niños que están pasando por su transición para saber que no están solos y que hay personas que luchan por ellos».

 

Mighty Rebekah #1 ya está disponible en versión digital e impresa, te dejamos el link para que le eches un vistazo, haciendo click aquí.

Con información de: FiloNews

Escrito por aguantam

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

#DibujaAZapataGay: Ilustradores responden así a la homofobia y misoginia que provocó la obra de Fabián Cháirez

Harry Styles enfrenta los rumores de sus preferencias sexuales, ¿es bisexual?