in

Carlos Radríguez, el arte de la inclusión

¡No tienes que ser mamado para sentirte sexi!

Las redes sociales son el vehículo para que este artista muestre su trabajo, el cual aboga por un erotismo al alcance de todos sin discriminar tallas, apariencias y géneros.

 

Por Hernán Morales / IG: @oyehernan

 

Una obra de arte tiene éxito cuando la gente se apropia de ella y la reutiliza para diversos fines como el sexual o incluso para el autoestima. Esto sucede con las ilustraciones de Radríguez, quien en poco tiempo se colocó en el gusto de la comunidad LGBT+.

 

Su visión sobre el cuerpo y la sexualidad ha traspasado la pintura para plasmarse en ropa y otras prendas solicitadas a nivel mundial. Con miles de seguidores y con quienes mantiene constante comunicación por Instagram, te presentamos la historia del ilustrador radicado en la CDMX.

View this post on Instagram

figurative artist 🌼

A post shared by R A D R I G U E Z (@radrigue5) on

De Carlos a Radríguez

El interés por el dibujo surge durante su infancia; en su cabeza sólo había espacio para dinosaurios que plasmaba en hojas y cuadernos como pasatiempo. Dicha actividad no desaparecería al crecer, pues llegó a combinarlo con su trabajo en una agencia de publicidad.

 

Pero ser artista de tiempo completo ocurre gracias al desempleo. Aunque no pensaba en ser ilustrador, siempre mencionaba que dibujaba por lo mientras encontraba otro trabajo. Poco a poco sus obras empezarían a cobrar fama, compradores y un inesperado éxito en redes sociales.

 

Al final y tras una lucha interna, Carlos Rodríguez decide enfocarse de lleno al arte y bautizarse como Radríguez. Sus dibujos, ilustraciones e incluso cerámica han formado parte de exposiciones en museos como El Chopo y ha cautivado a miles de hombres a nivel mundial, quienes orgullosos usan su distintiva obra que apela a la inclusión.

Encontrarse en los dibujos

Gordos, barbones, nalgones, blancos, morenos, negros, pelirrojos, rudos, cursis o afeminados con una distintiva nariz grande. Son los tipos de hombres que da vida Radríguez usando diversas técnicas y con los que pretende reflejar la diversidad masculina en la comunidad LGBT+.

 

“Me desprendo de los tradicionales discursos de belleza como el musculoso. Y al mostrar mis dibujos, muchos se identifican porque son osos, no tienen el cuerpo perfecto o por los tonos de piel. Quiero que con mi trabajo, la gente se encuentre consigo misma, por eso actualmente empiezo a retratar a mujeres, ancianos, trans y hasta delgados porque creo en la inclusión”.

 

Su popularidad también radica en la apropiación de sus ilustraciones por parte de sus seguidores tanto en México como el mundo. Y es que sus hombres han generado una fuerte empatía con el público, a tal grado de que se utilizan para ligar o hacer más erótico un encuentro, ya que Radríguez está presente ropa interior como trusas, suspensorios y calcetines.

 

“Para mí es ganancia y una fortuna el hecho de que si alguien se compró unos calzones con una ilustración mía y se aventura a coger o a sentirse sensual, ya es un cambio en su vida. No me molesta que se apropien de mi trabajo, les gusta tanto que me siento bendecido; la misma gente me envía fotos con sus prendas e historias de que por ellas conocieron amigos, ligues o parejas”.

Sexualidad para todos

Una de las referencias artísticas de Radríguez es Tom of Finland, quien llevaba al extremo la masculinización y el erotismo homosexual. Pero de acuerdo al también emprendedor, la diferencia radica en que sus hombres tienen realidad y sensibilidad, pues intenta hacerlos emocionales, divertidos y con derecho a disfrutar de la sexualidad.

 

“No tienes que ser mamado para sentirse sexi. Y eso sucede con los calzoncillos que hago, los compran y aunque no tengan ciertos atributos físicos, los chicos se sienten atractivos cuando se los ponen. Trato de acercar a la gente a sexualidades más reales, pues en ocasiones pensamos que solo serás sexual cuando tengas músculo y no es así. Cuando te desconectas de tu cuerpo, hay una parte de tu sexualidad que no fluye”.

 

Conoce y compra la obra de Radríguez en:

 

https://radriguez.co/

 

Instagram: @radrigue5

View this post on Instagram

licking daddy Steve @iamstevecruz #fantasia

A post shared by R A D R I G U E Z (@radrigue5) on

Escrito por aguantam

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Las impactantes revelaciones de Johnny Carmona

Ophelia Pastrana: los beneficios de la diversidad