in ,

#PríncipeyPríncipeChallenge, un movimiento que celebra el amor

Los mexicanos se ofenden por una obra de arte gay de la Secretaría de Cultura y acusan al gobierno de adoctrinar a la sociedad con ideologías de género.

Foto: Internet

La polémica obra Príncipe y Príncipe ha desatado una ola de comentarios homofóbicos en las redes sociales, especialmente en twitter. EL 30 de abril, día de las celebraciones del #DíaDeLaNiñaYElNiño la Secretaría de Cultura compartió un fragmento de la obra con temática homosexual, haciendo referencia en que todos somos iguales. 

 

Príncipe y Príncipe obra de teatro

Es una obra producida por la compañía La Caja de Teatro, con dramaturgia de Perla Shumajer y basada en el cuento Rey y Rey de las escritoras e ilustradoras holandesas Linda De Haan y Stern Nijland. La obra lleva hasta el momento cuatro temporadas en diferentes teatros de la CDMX.

Foto: Príncipe y Príncipe

Polémica en Twitter por Príncipe y Príncipe 

Y las redes sociales explotaron, dejando resaltar la homofobia y machismo de la sociedad mexicana, incluyendo la opinión de varias celebridades a favor.

Usuarios “ofendidos” utilizaron el hashtag  #ConLosNiñosNo criticando a la Secretaría de Cultura por la difusión de esta obra, acusando de intentar de imponer una «ideología de género» a los niños por la festividad en su día.

 

El hashtag de amor #PríncipeYPríncipeChallenge

La comunidad LGBT+ adoptó por unirse y celebrar la visibilizar a todas las parejas homosexuales de México. Usuarios se prosteraton por medio de este hashtag para hacer frente a tantos comentarios homofóbicos que se publicaron por esta obra, sin que la mayoría de ellos la conozcan. 

 

¡Aquí te dejamos algunos de ellos!

 

Cabe destacar que esta aseveración fue hecha sin conocer la obra completa, ya que ante la contingencia no hay funciones por ahora. Una obra que habla de un príncipe que para complacer a su madre, quien está cansada de reinar, debe de casarse para poder reinar, al final no encuentra a una princesa, encuentra a otro príncipe.

Escrito por aguantam

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Tips para conocer personas en las apps de ligue durante la cuarentena

16

Darío Mattus al desnudo para Aguanta Magazine por Óscar Cervantes