in

¿Por qué la comunidad LGBT+ celebra el Día de Salir del Closet?

11 de octubre la comunidad LGBT+ celebra #ComingOutDay o ‘Día de Salir del Clóset’. ¿Pero por qué celebramos este día como paso a la libertad de preferencia sexual?

Ilustración: Pierna Cruzada

Este día es muy importante para los activistas y la comunidad LGBT+ en el mundo. Se celebra con el motivo para visibilizar la comunidad LGBT+ y resaltar el valor, la honestidad y el coraje que se ha forjado durante décadas para hacernos visibles, decidiendo aceptarse tal cual y luchar por igualdad.

Los activistas Robert Eichberg y Jean O’Leary en 1988 impulsaron y decidieron que el 11 de Octubre se conmemora el #ComingOutDay que se realizó en la segunda marcha celebrada ese año en Washington DC, Estados Unidos. Solicitando igualdad de derechos para gays y lesbianas. 

Hoy en día las personas utilizan las redes sociales para contar su historia, la mayoría de estas historias están envuelta en tristes casos de discriminación y violencia, que desean compartir para hacer conciencia social contra la homofobia.

 

  • En México durante el 2018 se cometieron 147 crímenes de odio contra las personas LGBT+
  • En Latinoamérica se asesinan por dia, al menos, 4 personas de la LGBT+
  • El colectivo trans tiene como expectativa de vida de 35 años

 

 

El machismo y la homofobia siguen hoy en día dejando marcas dentro de la comunidad LGBT+

Porque no importa cómo ni cuándo lo hagas, es una decisión personal.
Foto: @ItGetsBetter_es

Salir del closet no es nada fácil

 

Nadie nace con la conciencia homosexual, sino hasta que siente esta atracción con personas del mismo sexo y le dicen que no es correcto.

La psicóloga del Centro de Investigación Social y Atención Psicopedagógica, Joselyn González Lugo, destacó para Notimex que la sociedad mexicana no está educada para aceptar la homosexualidad.

“Lo cual lleva a muchas personas de la comunidad LGBT, sobre todo en la adolescencia, a ciertos grados de ansiedad, depresión, soledad, rechazo social y temores” resalta.

Es normal sentir pánico o miedo, aquí entra lo de las creencias religiosas tanto de la familia como de la persona, entran sus factores sociales, “lo que va a pensar la sociedad, como se lo explico a mis papás, que van a decir mis hermanos o mi familia”.

Estar dentro del clóset, refiere, es vivir una doble vida, un sufrimiento por que tienen que mantenerse dentro de un límite, o tener una vida a la que no quiere pertenecer.

Así que, si conoces a alguien que recientemente asumió su preferencia sexual, este día es la excusa perfecta para hacerles saber tu apoyo.

#AsíSalíDelCloset

 

Con información de: Filo.News

Escrito por aguantam

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Jaden Smith sale del closet y presenta a su novio

Maluma no deja de recibir mensajes homofóbicos por su “imagen gay”