in

¿Sabes por qué existe el ‘Spirit Day’ en la comunidad LGBT+?

Cada año del tercer jueves de octubre se celebra el #SpiritDay levantantando la voz en contra del bullying escolar por razones de género y luchar contra la homofobia escolar.

Foto: Internet

El Día del Espíritu es un medio para hablar en contra del acoso de la LGBT+ en los jóvenes que se enfrentan de manera desproporcionada al acoso y la intimidación debido a sus preferencias sexuales. El compromiso de «vístete de púrpura» en el Día del Espíritu es una forma para que todos, y compañías con visión de futuro, líderes mundiales, celebridades respetadas, sociedad, padres de familia, compañeros de clase y amigos, muestran visiblemente su solidaridad con los jóvenes LGBTQ y participen en la campaña anti-bullying más grande del mundo.

 

Brittany McMillan la fundadora del Día del Espíritu

 

Brittany McMillan se encontraba en las redes sociales, cuando recibió publicaciones en Tumblr sobre una serie de suicidios de adolescentes LGBT+ a causa del bullying, y fue cuando decidió hacer algo.

Su inspiración surge del Día de la Camisa Rosa celebrada en Canadá, McMillan le pidió a la gente en redes que usará el color púrpura, el color del «espíritu» en la Bandera del Orgullo LGBT+. La difusión fue tan grande que McMillan recibió apoyo de GLAAD desde hace 9 años como Día del Espíritu, desde entonces se ha convertido en una campaña masiva donde las personas y las organizaciones se enfrentan al acoso y apoyan a los jóvenes LGBT+.

¿Por qué es importante seguir luchando?

  • El 70.1% de los estudiantes LGBTQ informan haber sido acosados ​​verbalmente.
  • El 71% de los estudiantes LGBTQ informa haber escuchado comentarios homofóbicos de maestros y / o personal escolar debido a su expresión de género.
  • El 53.3% de los estudiantes LGBTQ no informaron experiencias de intimidación porque dudaron de una intervención.
  • El 59.5% de los estudiantes LGBTQ se sienten inseguros en la escuela debido a su orientación sexual.
  • 48.7% de los estudiantes LGBTQ han experimentado ciberacoso.
  • El 60.4% de los estudiantes LGBTQ que informaron un incidente dijeron que el personal de la escuela no hizo nada en respuesta o le dijeron al estudiante que lo ignorara. 

Estadísticas a través de la Encuesta Nacional de Clima Escolar 2017 de GLSEN

Foto: cadenaser

Asimismo, en varias encuestas como está, se reconoce que uno de los problemas a los que se enfrentan los jóvenes en las aulas es el bullying debido a su orientación sexual, identidad o expresión de género, mejor conocido como bullying homofóbico, definido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como “Un tipo específico de violencia escolar que se dirige hacia personas por su orientación sexual y/o identidad de género, percibida o real”.

 

Si te interesa conocer más sobre los programas de ayuda para concientizar sobre el tema del bullying escolar en México, te dejamos este programa realizado por la fundación Yaaj México.

Foto: BuzzFeed

¡Vístete de morado!

Yaaj México: GUÍA: UNIVERSIDADES LIBRES DE VIOLENCIA Y DISCRIMINACIÓN POR ORIENTACIÓN SEXUAL E IDENTIDAD DE GÉNERO

Con información de: diariodequeretaro, nbcnews,  glaad.

Escrito por aguantam

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Maluma no deja de recibir mensajes homofóbicos por su “imagen gay”

Ideas de disfraces sexys para parejas homosexuales en Halloween