in

Rafael Vázquez el artista tapatío que crea puentes entre un mundo espiritual y el material.

Rafael Vázquez lleva 10 años como artista, sus obras tienen un gran impacto de emociones y experiencias.

Rafael Vázquez Orozco un pintor tapatío que todo lo inició como un juego, cuando era pequeño y disfruta tanto dibujar como sus padres al impulsarlo con colores y emociones.

 

Después, como a los 15 años siguió sintiendo la necesidad de expresar y plasmar sus sentimientos más complejos, como el desamor, o sus mismos ensueños.

Sin saber nada de pintura busco en el centro de la  ciudad de Guadalajara un caballete, pinceles, óleos , aguarrás y aceite de linaza. Se puso a pintar, poco a poco fue desarrollando un estilo y un contenido, junto con el mensaje que quería transmitir.

 

¡Hablar de mi estilo es difícil! porque es como autodefinirse a sí mismo. Me inspira el misterio , lo desconocido, lo indefinible, el mundo de lo espiritual y tomó como escenario de este misterio a México, lo cual es natural pues aquí me he formado.

 

Lo que más capta mi atención en la pintura y también en la vida es la belleza y el misterio. ¡Mira estas obras!

View this post on Instagram

Los lloradores

A post shared by Rafael Veo (@rafael_veo) on

El arte como la pintura es una búsqueda de las cosas que perdimos, o que no vemos como seres humanos, quizás sus obras dan melancolía porque hemos perdido una visión. El sentimiento de que hemos sido expulsados de un paraíso.

View this post on Instagram

Hasta que la muerte nos junte……#rafaelveo

A post shared by Rafael Veo (@rafael_veo) on

Como persona y como humanos llevamos tiempo buscándonos, buscando nuestro destino, o el sentido. Si no trabajamos en ello quiere decir que estamos perdidos, la pintura es la herramienta para encontrar el paraíso de nuevo, recuperar la visión al menos por momentos, la conciliación de los opuestos, la vida en la muerte, los demonios buenos, lo incomprensible y lo tangible, la interconexión de las cosas y la visión de lo invisible como los espíritus y las energías.

Y en el fondo creo que esta visión es realismo, al menos en lo personal, así funciona el mundo, en dimensiones, en contradicciones, en visibles e invisibles, energía en acción.

View this post on Instagram

Mascotas

A post shared by Rafael Veo (@rafael_veo) on

Este mensaje nos regala Rafael Vázquez; en el camino del arte, no dejen de crear si no tienes apoyo, sigue haciéndolo hasta que sea inevitablemente sincero y que la calidad de tu trabajo abra las puertas solas, las que tienen que ser abiertas sin que las toques.

View this post on Instagram

Música transparente. #rafaelveo

A post shared by Rafael Veo (@rafael_veo) on

Ha hecho murales en varios restaurantes y establecimientos comerciales en la ciudad, también participando en diversas exposiciones colectivas. Individualmente ha expuesto en la galería de la estación Juárez de SITEUR 2017, también en La Galería Pata de palo en El Hotel Real Maestranza, la última exposición en la que participó fue colectiva y en la Galería: Javier Arévalo en Zapopan. Jalisco.

Puedes ver su obra en las calles de guadalajara, tambien en su instagram o en behance y facebook.

Written by aguantam

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Estudio revela que ‘dejar en visto’ provoca el mismo sentimiento de una infidelidad.

La ilustradora mexicana María Conejo y los cuerpos femeninos.