in ,

Violencia sin descanso: atacan a integrante de la población LGBT+ en plena cuarentena

Los hechos ocurrieron en el municipio de Zapopan, Jalisco. En plena cuarentena siguen los ataques transfobicos en México ¡Desliza y entérate de lo sucedido!

Foto: Arte de Andree Ávalos

Representante de la Unión Diversa de Jalisco hace un llamado a las autoridades para exigir apoyo y se garantice la seguridad a personas de la comunidad LGBT+. 

“Mediante la presente queremos externar nuestra preocupación por la seguridad de la población LGBT+. Jalisco desde hace algunos años ocupa los primeros lugares en crímenes de odio a nivel nacional, también entre los primeros lugares en tema de discriminación, la actual situación que se vive por el tema del COVID-19 ha recrudecido la violencia contra la población LGBT+ y de género”.

 

Unión Diversa de Jalisco informa: 

El día de ayer miércoles 22 de abril una mujer trans fue brutalmente violentada y privada de su libertad en el municipio de Zapopan, nos enteramos por un medio local y es toda la información que tenemos.

“Por lo que exigimos a las autoridades extremen las medidas de seguridad para todas las mujeres y población LGBT+, Sin duda al publicar sus notas contribuyen en visibilizar estas causas y nos sería de mucha ayuda que informarán que Unión diversa de Jalisco esta dando acompañamiento gratuito tanto legal como psicológico, y estamos previendo casos que se presenten donde por su orientación sexual las personas sean echados a la calle por sus propias familias, como asociación civil estamos trabajando para poder brindar la atención y apoyo correspondiente, solo nos tienen que contactar al 3313184884 o al correo uniondiversajalisco@gmail.com, ante cualquier amenaza que no duden en contactarnos, gracias”. Informan en su comunicado de prensa. 

¿Necesitas ayuda?

Atte: Fascinación Jiménez

Directora

Unión Diversa de Jalisco

Marcha del Orgullo GDL 

Written by aguantam

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

QUEERANTINE: El reality show más queer de México en esta cuarentena

¡Cuida tu piel de la luz de estos aparatos peligrosos!