in ,

Unión Diversa de Jalisco: Gobierno de Jalisco tiene que reconocer que no puede contra la violencia hacia las niñas y mujeres

En el día internacional de la lucha contra la violencia hacia las mujeres, levantamos la voz con la exigencia colectiva de prevenir, frenar y erradicar todas las formas de violencia contra las niñas y mujeres.

Foto: Internet - Ilustración

Como Unión Diversa hemos denunciado desde nuestra fundación diferentes casos de violencia contra mujeres y lo seguiremos haciendo mientras las autoridades no cumplan con los tratados internacionales, las leyes mexicanas e incluso las locales como la ley de acceso a una vida libre de violencia en Jalisco. 

Aprovechamos para informarles que en vista de que no hay avances significativos en el caso de las dos chicas desaparecidas Karla y Kenia, la madre de Kenia solicitó en días pasados un oficio a la fiscalía del estado para que pudiera ingresar a SEMEFO a descartar si algún cuerpo fuera de su hija, la fiscalía le emitió el oficio y la acompañamos el día de ayer 24 de noviembre, después de hacer una fila de casi 3 horas, le dijeron que ahí no era que era en la puerta dos cuando el policía de la entrada le indicó que era en esa fila, fue a la puerta dos y ahí le negaron el acceso para identificar los cuerpos, argumentaron que por tema de salud, y nuevamente le mostraron las mismas fotografías que le mostraron hace un mes, incluso le mostraron fotografías de personas de la tercera edad o bebés, esto debido a que no se cuenta con tecnología , al parecer solo tienen carpetas con fotografías por fechas. La señora Ana llegó a las 11am al SEMEFO y salió a las 4pm. Como ellas cientos de familiares con personas desaparecidas, esto es parte del calvario de las familias. También personal del SEMEFO le indico que tienen trabajo acumulado y el proceso de registro, necropsia, ADN, así como la entrega es tardada.

 

Hacemos un llamado a las autoridades correspondientes:

 

  • Emplear todos los recursos para la localización inmediata de Karla Y Kenia.
  • ¡Erradicación de toda forma de violencia contra las niñas y mujeres, YA!
  • Eliminar todas las violencias machistas
  • Reparación integral de los daños ocasionados por la violencia contra las niñas y mujeres.

 

El gobierno del estado de Jalisco tiene que reconocer que la violencia contra las niñas y mujeres les rebasó, que el centro de justicia para las mujeres no puede brindar una atención digna y adecuada, debido a la gran cantidad de casos.

También tienen que reconocer que el SEMEFO está rebasado, que tienen bolsas sin abrir, cuando encuentran una nueva fosa. Necesitan recursos para adquirir tecnología y agilizar el tema de búsqueda de fotografías y el reconocimiento de cuerpos. 

Trato digno a todas las victimas de violencia y familiares de personas desaparecidas.

En SEMEFO, en la fila no había sana distancia, ni orden se metían personas sin hacer filas y el oficial no les decía nada, el oficial en las  horas que estuvimos ahí nunca tomo la temperatura de las personas que ingresaron, a nadie les dio gel antibacterial, adentro tampoco había separación de las sillas. Además, las familias indicaron que solo cuentan con una sola puerta de ingreso y de salida.

Trato digno a todos los cadáveres en SEMEFO.

Sino pueden con el trabajo, que RENUNCIEN!

El estado de Jalisco debe garantizar a todas las niñas y mujeres una vida libre de violencia. Seguiremos visibilizando los casos que involucran a la diversidad sexual o la identidad de género, y esperamos la atención a la presente, para lograr avances en materia de derechos humanos.

 

¡Las queremos vivas!
#HastaEncontrarles  #vivasLasQueremos #NiUnaMenos
#NoAlaTransfobia

Written by aguantam

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Mane de la Parra es aliado de la LGBT+ y esto dijo en ‘¿Quién es la Máscara?’ cómo Quetzal

El actor Elliot Page compartió con sus seguidores que es transgénero y no binario