in ,

Un famoso futbolista europeo revela que mínimo cada equipo tiene un jugador gay

¿Será sospecha o sabe algo?, el famoso jugador delantero de Watford Troy Deeney cree que probablemente haya gays de clóset en todos los equipos del fútbol europeo.

Foto: Getty Imagenes

En el podcast de la BBC Grounded with Louis Theroux, el famoso futbolista inglés y heterosexual Troy Deeney lanza un bomba en el mundo del deporte, pues como ya es sabido, la homofobia dentro del mundo futbolero sigue marcado por los clichés y la discriminación en un juego tan heteronormado.

El comparte una opinión dando entender que existe en cada equipo de fútbol profesional un gay, y que también sospecha de que están muy preocupados si se llegara hacer pública sus orientaciones sexuales, ya que no existen referencias y seria entrar a un terreno desconocido quizá por el beto y carreras futbolísticas terminadas. 

 

«Yo iría a la historia diciendo que probablemente haya una persona homosexual o bi-persona en cada equipo de fútbol. Están allí, están 100 por ciento allí». 

«Creo que las personas que son homosexuales o de esa comunidad definitivamente están muy preocupadas por tener que asumir la responsabilidad de ser los primeros. Creo que una vez que salga el primero, habrá un montón». comenta en el podcast.

 

Pero eso no es todo, Deeney afirma que si tan solo saliera del clóset uno de los mejores jugadores de la liga europea, más de uno o los cien como él dice, dirían, “yo tambíen soy gay”. Pero tienen tanto miedo, que nadie se anima a dar la cara según palabras del delantero. 

 

«Si él sale y lo dice, realmente creo que obtendrías en la primera semana al menos 100 personas que fueron ‘yo también’. Solo porque no quieren ser criticados».

 

El jugar es consciente de la situación social y él cree que es un buen momento para que varios jugadores lo digan con orgullo sin temor a ser señalados. 

 

«Creo que ahora hay una plataforma más grande que nunca para ser un atleta gay de cualquier naturaleza», comentó.

 

¿Y tú crees lo mismo?, que gusto saber que otros jugadores tienen su apoyo y hablan tan fluido del tema e los invitan a ser ellos mismos. 

 

 

 

 

¿Quién será el primero en salir del clóset después de la pedrada?

Written by aguantam

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Así es como algunos famosos celebran el mes del orgullo LGBT+ en cuarentena

¡Plaza Sésamo celebra el mes del orgullo LGBT+!