in ,

Por primera vez en 50 años se cancela el Gay Pride de Nueva York

Oficialmente queda cancelado el 2020 NYC Pride March, una de las marchas más esperadas en EUA por esta horrible pandemia, pero se organiza una virtual.

Foto: Filip Wolak

Después de 50 años este gran evento por el orgullo LGBT en Nueva York se cancela por la gran epidemia que está causando grandes descensos y estragos en el mundo.

Fotos de archivo internet

Los organizadores de la marcha dieron a conocer la lamentable noticia poco después de que el alcalde de esta gran ciudad diera anunciara este y muchos más eventos importantes se cancelarían.

El alcalde dijo que esto no era de sorprenderse, ya que por la situación que está pasando el país por el covid-19 se tendría que postergar todos los eventos, además de la marcha por el orgullo gay se cancelaron otros eventos como: La Marcha de Puertorriqueños y los israelitas en esta ciudad.

Los activistas de los derechos lgbt de la gran ciudad decían que este año se realizan cosas históricas en la marcha ya que cumpliría 50 años de celebrarse.

Después de los acontecimientos de #stonwell que pasaron en las primeras horas del 28 de junio de 1969, al año siguiente se realizó la primera marcha por los derechos de la comunidad lgbt, que desde ese momento y hasta el año pasado habían atraído a miles de personas a este gran evento.

Te puede interesar: Stonewall; El día que los gays, lesbianas, transexuales y bisexuales dijeron ¡Basta!

Foto de archivo internet

Al igual que en nuestro país, los organizadores están llevando a cabo todo para que este año se pueda realizar virtualmente la marcha y gente de todo el mundo pueda entrar y ver esta festividad que cumplirá sus grandes 50 años.

Te puede interesar: Por contingencia sanitaria del Covid-19, La Marcha del Orgullo LGBT+ Guadalajara será virtual

Written by aguantam

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Homofobia a sobrevivientes gay de covid-19 al donar sangre para ayuda a otros infectados

Lizbeth Rodríguez vs Pantoja-Fase 3-Cancelado Vallarta Pride / Las Breves de Aguanta Magazine