in ,

Se castigará con cárcel en la CDMX para quien obligue o practique las “terapias de conversión”

Con 49 votos a favor, 9 en contra y 5 abstenciones, las reformas al Código Penal para tipificar esta práctica que pretende «curar» la homosexualidad.

Foto: Yaaj México

Se castigará con 2 a 5 años de prisión a quienes obliguen a personas a tener alguna terapia para “curar” la homosexualidad, además de 50 a 100 horas de trabajo comunitario y deberá perseguir por la fiscalía capitalina por querella.

Además, se establece un agravante si la persona que recibe la terapia es menor de edad, por lo que la pena se aumentará en una mitad.

Los diputados que avalaron la reforma del artículo 206 bis del Código Penal que señala que “en materia de tipificación a los contratos, tratamientos, terapias o servicios, terapias o actividades que pretendan corregir la orientación sexual o expresión de género y que atenten contra la libre autodeterminación”.

El Congreso capitalino consideró que son “tratos crueles, inhumanos o degradantes que atenten contra la dignidad humana”.

El apoyo de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum

Celebró la aprobación del Congreso capitalino para sancionar estas terapias, ya que no corresponden al conocimiento científico, a los derechos y a las libertades.

“Estoy totalmente de acuerdo, me parece que es de la inquisición estas medidas, de querer cambiar la orientación sexual euan persona con terapias, no creo que sea, no corresponde a los sistemas de salud del siglo XXI, no corresponde a las libertades a las que tiene acceso esta ciudad a los derechos, porque esta es una ciduad de derechos”

¿Qué son los ECOSIG?

Foto: Yaaj México

Con información de Forbes México, El Universal y EFE.

Written by aguantam

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Alexanders King: celebra a los hombres gay de cuerpo real a través de su nueva colección

Mau y Ricky: rompen las reglas del pop urbano en su nuevo sencillo “papás”