in ,

Homofobia a sobrevivientes gay de covid-19 al donar sangre para ayuda a otros infectados

Rechazan a donantes de plasma para la ayudar a otros pacientes que están infectados covid-19, el plasma de un sobreviviente se a comprobado que ayuda con la recuperación de otros.

Foto: Internet

En Nueva York, los funcionarios piden a los sobrevivientes de covid-19 que asistan a donar sangre para ayudar a la recuperación de otros infectados de coronavirus.

Lukus Estok sufrió COVID-19 y dice que cuando fue al Centro de Sangre de Nueva York, no se le permitió donar sangre porque es un hombre homosexual.

A los hombres gay se les ha prohibido donar sangre desde la crisis del SIDA en la década de 1980. La política se revisó ligeramente hasta 2015. Ahora con la necesidad actual de la pandemia, todos los hombres homosexuales que no hayan tenido relaciones tres meses atrás y hayan sobrevivido al coronavirus la FDA decidió que pueden donar sangre. 

 

«Sin pensarlo realmente, solo dije ‘Soy un hombre gay’ y la respuesta inmediata fue ‘Bueno, hoy no donarás'», Estok relató su experiencia al intentar ayudar, pero lo rechazaron. 

 

Estok dijo que incluso cuando intentó aclarar con los empleados del Centro de Sangre que la FDA había cambiado sus restricciones a las donaciones efectivas de inmediato, se le negó la capacidad de donar su sangre.

La FDA lanzó un comunicado a la FOX 5 NY y dijo: que los bancos de sangre «tendrían que actualizar sus cuestionarios de historial de donantes para evaluar a los donantes de acuerdo con las nuevas recomendaciones».

 

«Lo que está sucediendo en este momento es que los centros de sangre están trabajando para actualizar todos sus procesos, formularios, educación y capacitación de su personal para dar la bienvenida a estos nuevos individuos como donantes», dijo Kate Fry, CEO de la organización sin fines de lucro America’s Blood Centers. 

 

Fundaciones rechazan las normas y ayuda ante una crisis global, seguir discriminando a personas por su preferencia sexual ante las necesidades que ya conocemos. 

El Centro de Sangre de Nueva York dice que esperan comenzar a aceptar hombres homosexuales y bisexuales como donantes de sangre a mediados de mayo.

 

Con información de: fox5 y thelogicalindian.com

Written by aguantam

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

“Vallarta Pride” se pospone con fecha indefinida

Por primera vez en 50 años se cancela el Gay Pride de Nueva York