in

El drag, una tendencia en crecimiento dentro de YouTube

La plataforma que abraza la diversidad sexual y que muestra el talento creativo del arte drag mexicano.

Arte: @verdraga Foto: unsplash

Ciudad de México, 18 de junio de 2020.- La comunidad drag ha crecido de manera exponencial y ha evolucionado junto con las plataformas digitales. YouTube se ha convertido en el espacio perfecto para conectar con su audiencia y ser parte de la creatividad de la gran congregación de drag queens latinoamericanas, permitiendo mostrar sus shows, contenido y todo su arte.

View this post on Instagram

Cuándo me dicen: Masc for Masc 🙄 si te la comes doblada mijo 😂 #PonteVerdraga

A post shared by Verdraga (@verdraga) on

Existen distintas iniciativas y personalidades que honran al movimiento, pero sin duda, desde 2009, RuPaul’s Drag Race es el referente de contenido Drag. Gracias a este show, México se convirtió no solo en el país que lo veía, sino que lo transformó en el mercado más importante de Latinoamérica para el movimiento drag.

El número de reality shows en la plataforma ha crecido, entre los pioneros se encuentran Corona Dragital, uno de los shows que surgió en Monterrey en 2018; y La Más Draga Oficial con 176K de suscriptores, programa emitido exclusivamente en YouTube que consiguió números récord con 1.1 millones de visitas en su episodio más visto. Uno de ellos es el nuevo estreno de Pepe y Teo, Toma Mi Dinerita, una competencia de 25 drag queens que mostrarán su talento y reunirá a los iconos más importantes del drag en México. 

Hay quienes han tomado los formatos clásicos de la plataforma, como Vlogs y tutoriales, para reinventarse a su estilo, como Genn Taft (274K de suscriptores). La colaboración entre creadores ha sido un factor importante para el crecimiento de todos los canales, como ocurrió en el video de Sophia Jimenez (18K de suscriptores), que robó reflectores con su participación dentro de La Más Draga 2, convirtiéndose en uno de los videos más vistos en México durante 2020 con 414 mil reproducciones. Siguiendo con la tendencia de maquillaje y tutoriales de drag, los videos de Alexis 3XL (46.9K de suscriptores) y Debra Men (14.1K de suscriptores) también aparecieron en el top de los 200 videos con mas reproducciones en el país. 

 

A continuación encontrarás algunos de los videos más vistos de drag en YouTube en Latinoamérica:

  • Luisito Comunica – Me convertí en DRAG QUEEN por un día | 4.9 millones de reproducciones | El creador Luisito Comunica decidió honrar la cultura drag y convertirse en Paloma por un día. Con ayuda de la icónica Cherry, quien la entrevistó, buscó generar visibilidad sobre la comunidad y desmitificar creencias.

  • Pablo Agustín –  NOCHE DE CHICAS FT DYHZY, LADY NADA, FABRII WATSON AND ME | 276K reproducciones | Sus invitadas realizan algunas confesiones y cuentan cómo empezaron en el drag queen y aquellas curiosidades que conllevan la transformación de sus personajes en una conversación de preguntas y respuestas.

  • Pam Saasha – ¿CÓMO HACER EL CUERP0 DRAG QUEEN? | 280K reproducciones | Muestra paso a paso el sorprendente cambio del antes y después de maquillarse,  enseña cómo aplica sus conocimientos de transformación, tips y consejos para aplicar cada accesorio.

  • James Charles – Click and Drag – Instant Influencer | 12 M de reproducciones |  El conductor pone a prueba a los artistas concursantes para vencer un segundo desafío y encontrar al mejor instant influencer.

  • RuPaul’s Drag Race – Widow Von’Du & Gigi Goode’s “Starships” Lip Sync | S12 E1 | Una simbólica y reñida batalla de “lip sync” de la canción Starships entre las hermosas Widow Von’Du y Gigi Goode’s para ganar el reto de la noche. Muestran sus habilidades y gran desempeño, poniendo en aprietos a los jueces, entre ellos la misma Nicki Minaj, ante una batalla épica.

 

Aún queda mucho por explorar dentro del mundo del drag, la creatividad y la originalidad que existe tanto en México como en Latinoamérica. Sin duda, cada personaje tiene mucha experiencia y sobre todo historias relevantes que nos encantaría escuchar.

Por: eurekandco.com

 

Written by aguantam

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Cibersexo gay en tiempos del COVID-19

Los youtubers más talentosos que crean contenido y conversaciones para impulsar la LGBTQ+