in

5 Tips para iniciar como drag queen en México

¿Estás buscando consejos para empezar hacer drag?, te dejamos los mejores tips de nuestra colaboradora tapatía y drag queen ‘Elbira’ ¡Desliza y toma nota!

Drag Queen: @elbiiira Foto: @matrioskadoll

Por Elbira Rico

¿Estás esperando a que sea halloween para tu primer drag?, hermana no tiene nada de malo. Pero te recomiendo que empieces a practicar para salir bien loba ese día o antes. Aquí te daré los mejores consejos y más prácticos para que inicies a explorar el arte que llevas dentro.

Muchos piensan que lo principal es tu nombre drag, pero te aconsejo que en el momento que hayas hecho tu primera transformación y esté terminada, te mires al espejo y descubras tu nombre artístico.

Ya sea por placer o trabajo, debes de tomar varias cosas en cuenta y lo primero es tomar la decisión ¿listx? Aquí están los tips que me han funcionado, ¡explora y sobre todo practicar mucho!

Consejos para hacer tu primer drag

1-. Crea tu propio personaje y transmite lo que más te apasiona 

Inspírate, toma referencias de ¿qué tipo de drag queen quieres ser?, recuerda que en el drag todo es válido y entre más original, más sobre saldrás. 

2-. Encuentra unos tacones de tu talla

Tienes que practicar todo el tiempo que sea posible con ellos, camina, baila y úsalos haciendo los quehaceres de tu hogar. El chiste es que te sientas comodx para ese gran debut y no te caigas. 

3-. El maquillaje, lo más importante en un inicio

Descubre tu rostro, busca tutoriales en youtube y no le tengas miedo. Recuerda que eres unicx y que entre más practiques tu maquillaje será más pulido. Tampoco te agobies por tener makeup de marca, que todo sea a tus posibilidades, así encontrarás los productos que más sean útiles en su momento. 

4-. Tu vestuario y estilo

Lo que más te recomiendo es ir a comprar telas e intentar hacer poco a poco piezas básicas y hechizar con ropa de tu armario o familiar (tu mamá, tu tía o hermanas) esto hará que ahorres mucho dinero en comprar ropita de mujerrrrrssss. La otra opción es ir a lugares de segunda mano y tiendas vintage, ahí seguro encontraras un par de joyitas (desde accesorios y pelucas).

5-. Lo más importante es tu actitud

Diviértete y recuerda ser siempre tu con seguridad, y tu arte sobresaldrá siempre. No hagas caso de las críticas, tu ya tienes la decisión y todas iniciamos siendo churpias. Queda en ti el momento en que hagas ese gran debut.

Tips drag por Elbira Rico

Written by aguantam

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Las concursantes de La más draga 3

¿Quiénes son las concursantes de La Más Draga 3? ¡conócelas aquí!

Estas son las razones por las que amamos a un chacal gay (fotos)