in

¿No sabes qué significa ser Pansexual?, nosotros te lo explicamos

En una sociedad con etiquetas, existen las personas pansexuales, personas que se sienten atraídas por personas no por su sexo o género ¿Nada claro?, ¡desliza te explicamos todo!

Foto: Unsplash

El término pansexual puede generar muchas dudas, más en los últimos años ya que de seguro has escuchado esta preferencia entre algunos artistas y cantantes que han dispuesto a visibilizar el término cuando salieron del closet diciendo que son pansexuales como: Miley Cyrus, Sia, Sarah Paulson, Michelle Rodríguez, Brendon Urie y Alan Cumming por mencionar algunos.

Quizá no conozcas su significado, pero ser pansexual es simplemente amar, sin importar el sexo o género de una persona. Ya sea hombre o mujer, no te confundas ¡no tiene nada que ver con las personas bisexuales! existe una diferencia.

 

¿Ser pansexual no es lo mismo que ser bisexual?

Primeramente “bi” significa dos y “pan” significa todos. Lo que una persona pansexual siente atracción sexual por cualquier persona, sin importar su género o sexo.

Y una persona bisexual solo se siente atraído por hombres o mujeres, jamás por una persona trans o intersexual.

Un pansexual básicamente son personas que tienen la capacidad no solo enamorarse del género opuesto, también pueden sentirse atraídos sexualmente por su mismo género o de cualquier otra persona que pertenece a la LGBT+. En ellos no existen las reglas para enamorarse, ellos solo se fijan en la persona.

Los pansexuales no les importa las etiquetas

En pocas palabras, una persona pansexual puede estar con un hombre sin importar si tiene pene o vagina. O con una mujer demasiado femenina, al igual tampoco le importa si fuera muy masculina sin importar como pudiera expresar su género. ¡Ojo!, esto no significa todos, contra todos.

Ser pansexual ¿hay más probabilidades de infidelidad? 

Pensarás que un pansexual tiene más opciones y oportunidades de ser una persona infiel, pero esto es un mito. Esto no significa que sean personas libertinos, simplemente son personas que están abiertos a todas las posibilidades de ser felices enamorándose de un ser humano. Sin importarle lo que las demás personas piensen. 

Cada vez hay más aceptación a la diversidad sexual, la calidad de las personas y valores no depende de los genitales o preferencias de ningún ser humano. Ser heteronormado nunca ha garantizado una lealtad y ya no es exclusivo de la sociedad.

¿Te quedó alguna duda?, escribenos y te ayudamos. 

Escrito por aguantam

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

¿Ya los conocías? poemas gay cortos para compartir

Existirá un ranger gay en la nueva película de los Power Rangers