in

Niña trans de 8 años da discurso contra el bullying y la homofobia

Un mensaje directo frente a políticos en la cámara extremeña española: «sigan, pese a las amenazas, haciendo leyes que reconozcan que las personas somos diversas»

Elsa 8 La niña de 8 años durante su intervención, en la Asamblea de Extremadura. - ASAMBLEA DE EXTREMADURA

Las palabras de Elsa se enmarcan dentro del IV Pleno Escolar contra el acoso por LGBTIfobia que celebraba la cámara extremeña y que también ha contado con la intervención de otros profesores y alumnos en torno al acoso escolar y la LGTBIfobia como niña trans.

Hace cuatro años, Elsa también fue protagonista cuando su madre contó por primera vez la historia de su hija, ahora con 8 años de edad Elsa abre su corazón y envía un mensaje conmovedor y contundente contra el bullying por la LGBTIfobia. 

El discurso de Elsa ha conmovido al mundo, y activistas LGTB+ han apoyado compartido este mensaje en las redes sociales.

Al final en su discurso, Elsa agradece a sus compañeros y compañeras de clase todo el apoyo que siempre le han brindado

 

El mensaje de Elsa

Me llamo Elsa y tengo 8 años. No es la primera vez que se habla de mí en este sitio, en la Asamblea de Extremadura. Hace cuatro años vino mi madre y estuvo contando cuál era mi historia. Soy una chica transexual, vivo en Arroyo de San Serván y en los cuatro últimos años he vivido un camino muy importante: el camino a mi felicidad. Estoy en el Colegio Nuestra Señora de la Soledad, de mi pueblo, y allí he tenido la suerte de que mis compañeros y compañeras han comprendido cómo soy desde el primer día.

 

Sin embargo, sigue siendo necesario recordar que tengo el derecho a ser llamada como yo me siento y que, cuatro años después, las equivocaciones son un poco raras. Como si alguien pudiera dudar de que yo soy una niña trans. Quiero decir que en el fondo tengo la suerte de haber nacido en mi pueblo, allí todo el mundo sabe que soy una chica diferente, una chica trans, y me siento querida y respetada. Todo el mundo me conoce.

 

Pero de todo lo que tengo que decir hoy, lo más importante es esto: señoras y señores que se dedican a la política, sigan pese a las amenazas haciendo leyes que reconozcan que las personas somos diversas. Por encima de todo, las personas transexuales tenemos el derecho a ser quienes somos. No permitan que nadie nos arrebate la felicidad. Gracias.

Escrito por aguantam

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

#LadyMoral fue un experimento teatral sobre la homofobia en México

Marina Castañeda presenta su libro “Una vida homosexual” en la FIL Guadalajara