in

Se viralizan homenajes ilustrados de la protesta de Mon Laferte

La protesta de la cantante por las violaciones a los Derechos Humanos en Chile durante los Latin Grammys, generó una serie de dibujos a manera de reconocimiento y admiración.

Arte: @Guilleee_ht

La cantautora chilena Mon Laferte denunció la violencia que vive su país mediante un mensaje escrito sobre su pecho desnudo, en la alfombra roja de los Latin Grammys 2019 que se celebró en Las Vegas, EE.UU.

«En Chile torturan, violan y matan», se leía en el cuerpo semidesnudo con los pechos expuestos de Mon, donde también llevaba un pañuelo verde en el cuello como símbolo de reivindicación de la legalización del aborto. 

LAS VEGAS, NEVADA – NOVEMBER 14:  Mon Laferte attends the 20th annual Latin GRAMMY Awards (Photo by Denise Truscello/Getty Images for LARAS)

Laferte fue galardonada esa noche con el Grammy al Mejor Álbum de Música Alternativa, ella aprovechó su discurso de agradecimiento para hablar sobre la crisis que atraviesa su país Chile, leyendo un fragmento de una décima de la cantaora chilena La Chinganera.

 

«Chile, me dueles por dentro, me sangras por cada vena, me pesa cada cadena, que te aprisiona hasta el centro. Chile afuera, Chile adentro. Chile al son de la injusticia, la bota de la milicia, la bala del que no escucha. No detendrán nuestra lucha, hasta que se haga justicia», recitó Mon Laferte.

 

Los fans no dejaron pasar su valiente protesta pacífica en la alfombra roja y en twitter los artistas se unieron con su dolor y expresaron su admiración a la Chilena dándole vida mediante ilustraciones llenas de arte en forma de respeto y apoyo a la cantautora Chilena.  

 

¡Desliza y mira todas ilustraciones de los artistas! 

 

Chile vive una ola de protestas contra el Gobierno de Sebastián Piñera. De momento, se han contabilizado al menos 23 muertos y más de 2.300 heridos en el país como consecuencia, en gran parte, de las medidas de dispersión usadas por la Policía.

Con información de: RT

Escrito por aguantam

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

El traje de tehuana, un regalo del cielo para el mundo