in

Concursante de Miss Universo 2019 se declara abiertamente lesbiana

Swe Zin Htet representante de Birmania busca visibilidad dentro de la comunidad LGBT+ dentro del concurso, días antes de la final ¡hace pública esta declaración!

Foto: @missuniversemyanmar

Ella es Swe Zin Htet tiene 20 años, es cantante y modelo, participa dentro de las 90 aspirantes a la corona de Miss Universo 2019 representando a su país Birmania, ahora se ha convertido en una de las primeras mujeres abiertamente homosexuales como concursante.

View this post on Instagram

Miss Universe Myanmar 2019 2nd RU ⁣ & Miss Intercontinental Myanmar 2019 🇲🇲 ⁣⁣ Htet Thiri Zaw 💕 #missmyanmar #missintercontinental

A post shared by Miss Universe Myanmar 🇲🇲 (@missuniversemyanmar) on

Su declaración la hizo en su cuenta de instagram enviando un mensaje de amor y solidaridad para la diversidad sexual. Además lo confirmó para un medio dedicado a los certámenes de belleza llamado “Missosology”. 

 

“Creo que no todos los países permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo. Quiero que el mundo acepte a la comunidad LGBTIQ y su derecho a elegir su propia camino y la búsqueda de la felicidad”.

“Llegué a una compresión completa de mi orientación sexual después de un largo periodo. Sabía que era ‘uno de ellos’ (de la comunidad LGBTIQ) en 2015”. 

 

Birmania en uno de los países donde está prohibido tener relaciones entre personas del mismo sexo. Al ser expuesta sus preferencia sexuales la concursante podrá ser castigada en su país con multas económicas, la deportación o hasta con 10 años de prisión.

A pesar de todo eso, la modelo tiene un proyecto donde busca ayudar a más personas de la comunidad LGBT+ en su país asiático, donde todos podremos estar atentos al mensaje que dará en el concurso en pro de la comunidad LGBT+ en mundo.

 

Con información de: larepublica.pe

Escrito por aguantam

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

La Manigüis en la obra de teatro: Jesús, María y José José «La Antipastorela»

Familia de Emiliano Zapata demandará al artista Fabian Chairez por ‘Zapata Gay’