in

México, ¿el mejor destino vacacional LGBT+ en el mundo?

El Secretario de Turismo, Miguel Torruco, comparte el objetivo que tiene en mente: hacer de México el mejor destino gay a nivel mundial.

Foto: Unsplash

 

En la Feria Internacional de Turismo (FITUR), Miguel Torruco afirmó que México está preparado para convertirse en un destino que reciba con total confianza a los turistas LGBT+. 

Dentro de la sección de la feria enfocada al turismo LGBT+, Torruco detalló que tanto la SECTUR como la empresa Queer Destinations trabajan en conjunto en una estrategia para atender las necesidades del mercado gay cuando visiten México. 

 

«La SECTUR ve en cada uno de los segmentos una nueva oportunidad de incrementar las corrientes turísticas y el gasto, la derrama y la pernocta, que serán siempre en beneficio de la población y el empleo de los mexicanos», dijo Torruco dentro de una charla especializada en turismo LGBT+. 

Miguel Torruco Marqués en FITUR GAY 2020. Foto: La Jornada Maya

México tiene gran presencia en la actual edición de la FITUR, la cual se desarrolla en Madrid, España hasta el 26 de enero. Además de exponer las razones por las que el país puede convertirse en el destino vacacional LGBT+, el organismo aprovechó para darle importancia a México con eventos como la Muestra de cine de Acapulco, así como la presentación del estado de Guerrero. 

 

¿Por qué es importante el turismo gay?

El segmento gay engloba a más del 10% de turistas a nivel mundial y es responsable de aproximadamente 16% del gasto total en viajes. Esto supone más de 195 mil millones de dólares al año en gasto, según datos del Consejo Mundial de Viaje y Turismo

FITUR LGBT+ cuenta con 9 ediciones y se ha convertido en un evento de referencia en el ámbito dentro de las principales ferias de turismo.

Te puede interesar: Conoce los pueblos Gay Friendly más hermosos de Jalisco

Con información de: ifema.es y jornadamaya.mx

Escrito por aguantam

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

¡Horrible! Golpean a pareja gay en Oaxaca

¿Por qué la coach Katie Sowers hace historia en la NFL?