in

Los 5 momentos donde Madonna demostró su orgullo gay

Madonna cumple 61 años y la mejor forma de homenajearla es recordando los 5 momentos donde demostró su amor a la comunidad gay.

Foto: Photoshot

La reina del pop es considerada un icono gay pues fue de las primeras popstars en mostrar su apoyo a la LGBT+.

¡Larga vida a la reina!, la Chica Material está de fiesta pues llega a 61 años y en casi 40 años de carrera ha impactado al mundo con sus videos, canciones, modas e irreverencias, algunas de ellas que demostraron su apoyo a la LGBT+.

Y es que, en la década de los ochenta, cuando estalló su fama por lo alto, la comunidad gay tenía un más que complicado panorama por la homofobia y desde luego por el VIH; en ese contexto Madonna muestra su apoyo y amor de diversas maneras, muchas de ellas son increíbles y ahora mismo te las presentamos.

Madonna y su orgullo gay en 5 momentos

1.- ¡Strike a Pose!

Hay que darle el crédito a Madonna de introducir el voguing a la escena pop, pues este baile que inició en los clubes frecuentados por latinos y afroamericanos de la LGBT+ fue popularizado por la nativa de Michigan en el grandioso video de Vogue, dirigido por el destacado director David Fincher.

La canción, compuesta para la película Dick Tracy, ha sido una de las más exitosas de su carrera y también de las más interpretadas en sus giras, esperamos que en su Madame X Tour la cante.

 

2.- Truth or Dare, entre la innovación y las demandas

Una de las primeras popstars en mostrar su vida dentro y fuera del escenario fue Madonna con el documental Truth or Dare, lanzado en 1991 y que muestra su vida durante la gira Blond Ambition; de acuerdo a los expertos y a sus bailarines, quienes tomaron gran protagonismo, fue la primera vez que un beso entre dos hombres se exhibió en el cine.

 

Aunque tuvo éxito de taquilla y crítica, algunos de los bailarines demandaron a la cantante por invasión de privacidad como Gabriel Trupin, quien afirmó que ese beso que inspiró a muchos hombres, lo afectó emocionalmente pues su familia no sabía de su preferencia sexual; actualmente puedes ver las experiencias de estos bailarines en el documental Strike a Pose.

 

No te puedes perder: Última edición Aguanta Magazine 

 

3.- Britney y Madonna, el beso que conmocionó al pop

¿Recuerdas cuando MTV nos emocionaba cada año con los VMA’s?, pues Madonna ha sido cómplice de ellos desde 1984, cuando apareció vestida de novia, para 2003 recreó dicho momento, pero en compañía de las princesas del pop de entonces: Britney Spears y Christina Aguilera.

Para sorpresa de todos, mientras el trío cantaba Hollywood, Madonna se acercó a Britney y ¡la besó!, un momento que ya es icónico en la cultura pop pues eran las dos cantantes más influyentes de la música del dos mil.

 

4.- Su acercamiento a la LGBT+ desde su juventud

Madonna ha contado en múltiples entrevistas que sus primeros acercamientos a la comunidad gay fueron desde la preparatoria, cuando tomaba clases de danza con Christopher Flynn y quien la adentro a la vida gay de Detroit; cuando llega a Nueva York, también se relaciona con chicos gays y transexuales, uno de ellos fue su gran amigo el pintor Keith Haring.

En un discurso de 2016, mencionó que ha sido duro despedirse de sus amigos afectados por el VIH como Haring, gracias a ello ha recaudado fondos para apoyar a hospitales y fundaciones que apoyan a personas con dicho virus.

 

5.- ¿Madonna es lesbiana?

La ganadora de dos globos de oro ha jugado mucho con su ambigüedad sexual, especialmente en el polémico libro de SEX, editado en 1992 y donde se muestra besando a mujeres o en posiciones sexuales; la prensa de chismes también ha alimentado ese mito al asegurar que ha tenido relaciones con sus ex amigas como la actriz Sandra Bernhard o la modelo Linda Evangelista.

 

¡Vaya momentos que nos ha dado Madonna para la comunidad gay!, si crees que nos falta alguno, coméntalo en nuestras redes sociales y festejemos a la soberana del pop con sus mejores canciones.

Escrito por aguantam

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

¡Tres películas mexicanas lésbicas que debes ver ya!

14

Enamórate de Rodrigo Guido, uno de los hombres más guapos de México