in

Los 10 países más peligrosos para el turismo LGBT+

Cuando vayas a planear un viaje, considera y descarta los países peligrosos para el turismo gay, ¡conoce cuáles son!

Foto: Getty

¡Cuidado con estas naciones! Una estadística impactante revelada por la revista Forbes confirma los riesgos de entrar a estas sitios, donde el turismo gay no es bien recibido y cuyos castigos pueden ir desde la prisión hasta la muerte.

Países como Brunei, Arabia Saudita, Afganistán e Irán representan grave peligro para los turistas LGBT+. Según Equaldex, organización encargada de realizar el estudio, son 71 países los que condenan las actividades homosexuales.

Foto: Getty

Te puede interesar: Tinder crea una alerta de viaje en países homofóbicos, ¡checa cuáles son!

Los resultados parten de un estudio hecho a 150 países populares para el turismo. Se determinaron 8 factores como algunas leyes contra las relaciones homosexuales, protección legal contra la discriminación, reconocimiento de adopción, protección de los trabajadores, por mencionar algunos. 

La activista Lyric Fergusson, una de las investigadoras habló de los resultados y se mostró sorprendida de que no solo en naciones árabes el turismo gay es rechazado, también en destinos vacacionales del Caribe como Jamaica . 

Foto: Getty

Además de dicho país, las relaciones entre homosexuales son ilegales en Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, Saint Kitts y Nevis, San Vicente y las Granadinas.

«Todo el proceso de investigación fue muy revelador, emocional y frustrante», comenta Fergusson. «Esperamos que al dar a conocer ampliamente esta investigación, podamos catalizar el cambio dentro de algunos de estos gobiernos que dependen en gran medida del turismo».

 

ESTOS SON 10 PAÍSES MÁS PELIGROSOS PARA LA LGBT+

 

  1. Nigeria: 

    Desde la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo de Nigeria de 2013, el país ha visto un aumento en la violencia contra la comunidad LGBT+.

El delito de este hombre es ser gay en Nigeria, escapó para evitar la pena de muerte. Foto: periodicoextramadura.com
  1. Qatar: 

    El reino impone hasta tres años de prisión, azotes y la pena de muerte por cualquier acto de homosexualidad.

 

  1. Yemen: 

    El castigo por ser gay tanto para hombres como para mujeres es la prisión y 100 latigazos, con la muerte por lapidación para los hombres casados.

 

  1. Arabia Saudita:

 Arabia Saudita también implementa la pena de muerte por homosexualidad consensuada bajo su interpretación de la ley de la Sharia. Incluyen 100 látigos o destierro por un año a hombres que se comportan como mujeres  o que usan ropa de mujer, por lo que este es un país particularmente hostil para los miembros de la comunidad trans.

 

  1. Tanzania: 

    Cualquier acto homosexual se castiga con 30 años de prisión y recientemente se ha creado una ofensiva gubernamental contra la actividad LGBT+ en el país.

  1. Irán: 

    Sus castigos extremos incluyen 100 latigazos por relaciones homosexuales o la pena de muerte y 31 latigazos por actos del mismo sexo que no sean relaciones sexuales.

Chico de 15 años fue acusado de homosexualidad, tras ser violado por un líder de grupo terrorista. Su castigo fue ser lanzado de un edificio frente a la multitud. Foto: ActuMaroc.com
  1. Sudán: 

    En esta nación africana los castigos van desde los 100 latigazos, cinco años en prisión o en casos más extremos, la pena de muerte o la vida en prisión.

 

  1. Barbados: 

    Barbados y otras islas del Caribe han tenido una legislación y prácticas anti-LGBTQ + deficientes gracias a la ocupación británica

 

  1. Malasia: 

    El castigo impuesto por la homosexualidad es severo y la existencia de personas homosexuales en Malasia fue negada por su ministro de turismo en marzo de 2019, se castiga con 20 años de prisión, azotes y multas.

Dos mujeres que fueron azotadas frente a más de 100 personas por tratar de tener relaciones homosexuales. Foto: Getty/ BBC.com
  1. Malawi: 

    Los actos del mismo sexo resultan en 14 años de prisión para hombres y cinco años de prisión para mujeres, con o sin castigo corporal. Las organizaciones pro LGBTQ + también están prohibidas por el gobierno.

Escrito por aguantam

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Pabllo Vittar recibe comentarios homofóbicos en instagram al ser anunciada por una marca

Las fotos más sexys del actor Alejandro Speitzer