in

#LadyMoral fue un experimento teatral sobre la homofobia en México

Es un ejercicio de teatro invisible sobre la homofobia. Tuvo el objetivo de poner en relieve la situación que vive la comunidad LGBTTTQIA en Tijuana.

 

TEATRO FORUM TSP INFORMA:

 

Hacemos Teatro del Oprimido porque creemos que la violencia se ha adueñado de nuestro cotidiano y es urgente e indispensable visibilizar, nombrar, analizar, reconocer, trabajar, accionar ante todos los mecanismos personales y sociales que la sostienen.

Queremos mostrar la responsabilidad que como entes sociales tenemos para seguir permitiendo y perpetuando la violencia.

Las redes sociales son un termómetro, un espacio para convocar, para organizar. Pero también nos ha vuelto opinólogos, entes pasivos, defensores a ultranza de la razón y no del conocimiento colectivo.

La ofensa y la humillación del otro no podrá ser jamás argumento para erradicar la violencia. Nos toca respirar profundo,cada vez que intentamos resolver los problemas con odio.

En este ejercicio de Teatro Invisible, se logró que las personas visibilizarán una problemática que está latente y que se ha vuelto tema tabú. Agradecemos profundamente a todos aquellos que no se quedan callados y que abandonan su papel de espectadores pasivos para generar acciones concretas contra las injusticias. No por ser teatro deja de ser verdadero. No por ser teatro deja de existir la homofobia. No por ser teatro se devalúa la valiente acción de todas aquellas personas que reaccionaron en cuerpo, mente y emoción para acabar con la discriminación.

En el corto vídeo de 3:08 min que se muestra en redes, no sólo registramos la valiente defensa que una joven pareja hace por los agraviados, también vimos odio y desprecio de transeúntes que apoyaban los argumentos homofóbicos planteados por las actrices.

Es necesario que la comunidad comience a generar acciones concretas por la liberación del espacio público a todas las personas. Basta de miedo.

Aplaudimos todas las acciones que nos convoquen como comunidad para visibilizar, combatir y erradicar la opresión. 

Compartir el video fue un intento para hacer justicia por parte de la persona que lo grabó. Lo importante es no callar, jamás pensar que algún acto de injusticia pueda ser cámara oculta, badabún, cámara infraganti o bromas pesadas. Que nuestra capacidad de reaccionar ante la opresión nunca se adormezca.

Escrito por aguantam

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Britney Spears, un icono gay en 5 increíbles momentos

Niña trans de 8 años da discurso contra el bullying y la homofobia