in

La practica de ‘chemsex gay’ reaviva la epidemia de VIH

Expertos en salud afirman que incrementa el contagio del VIH a causa de las prácticas del “chemsex” entre hombres homosexuales.

Paul Darney's 5 Guys Chillin ', una obra de teatro sobre chemsex

Si andas en Grindr y ves el “diamante” en el perfil, ten cuidado pues el uso de drogas durante el sexo va en aumento y con ello, un mayor número de contagios de VIH.

De acuerdo a especialistas en materia de salud, en algunas ciudades de Europa como Londres el número de casos de VIH asciende, los cuales están relacionados con las llamadas “Chemsex gay”, largas fiestas en donde diversos jóvenes tienen sexo sin protección y utilizan sustancias prohibidas. 

Foto: Código nuevo ‘chemsex’

Además del VIH, también hay una alza en otras enfermedades de transmisión sexual como la clamidia. 

 

La consecuencias del Chemsex 

Los expertos en salud secual confirman, que en las ciudades de Europa, el contagio se está propagando rápidamente entre hombres que tienen sexo especialmente con hombres, lo ocasiona que la epidemia se concentre en algunos grupos de difícil acceso.

El profesor de psicología y salud sexual Rusi Jaspal de la Universidad de De Montfort, en la ciudad británica de Leicester afirmó que el chemsex está muy extendido ahora y se está volviendo un fenómeno creciente; Jaspal es un investigador que se ha enfocado a las ETS así como en el estudio psicosocial del chemsex. 

En una conferencia reciente en Londres organizada por la Asociación Internacional de Proveedores de Atención en SIDA (IAPAC), el presidente del grupo, José M. Zúñiga, describió el chemsex como un “desafío de proporciones que no podemos comprender completamente en este momento”.

 

¿Qué es el chemsex?

El chemsex es el uso de drogas como la metanfetamina cristalina, la mefedrona y el GHB (ácido gamma-hidroxibutírico) para mejorar la excitación sexual, el rendimiento y el placer.

Una subcategoría del chemsex se conoce como “slamsex”, donde los participantes de la fiesta se inyectan las drogas en vez de tomar píldoras o fumando en pipas.

Foto: chemsex código nuevo 2

“Las drogas reducen las inhibiciones y aumentan la sensación de lujuria, es una tormenta perfecta y contribuye a que más personas con VIH propague el virus”, afirma Jaspal.

El 30% de personas encuestadas y portadoras del virus en Inglaterra y Gales en 2014 que asistían a clínicas de VIH informaron que las prácticas del chemsex y el 10% afirmó que habían participado en una de estas fiestas.

Foto: «5 Guys Chillin», una obra de teatro de Londres sobre el sexo con drogas.

Con información de Reuters

Escrito por aguantam

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Las frases más pegajosas de Danna Paola como Lucrecia en Élite 

La iglesia católica busca aprobar matrimonios homosexuales