in

La Manigüis en la obra de teatro: Jesús, María y José José «La Antipastorela»

Celebrando su séptima temporada, el montaje escrito por Humberto Robles, hace una crítica hilarante al momento de la anunciación, los errores del cristianismo y de la humanidad.

Poster "La Antipastorela"

Jesús, María y José José “La Antipastorela” cuenta con las actuaciones de Carlos Rangel “ La Manigüis”, Marcela Morett, Enrique Galván y Roberto Gutiérrez con funciones en el Bataclán los días 7, 14 y 21 de Diciembre y en el foro viena el 11, 27 y 28 de diciembre.

Jesús, María y José José “La Antipastorela” es una obra de cabaret escrita por Humberto Robles, que con gran elocuencia, hace una crítica hilarante a el mítico momento de la anunciación de María, donde un afeminado arcángel Gabriel, de la manera más irreverente, anuncia a María, que un Dios homófobo, cruel y vengativo, la inseminó artificialmente por medio del Espíritu Santo. Dentro de este momento, y por medio de números musicales, por demás cómicos, el arcángel explica a María y a José, el plan divino para el futuro mesías.

Aquí Humberto, aprovecha para hacer hincapié en los errores grandes errores del cristianismo y de la humanidad en sí, todo esto en conjunto con una simpática crítica social, donde incluye un mundo fascista, el de las minorías, la ignorancia y abusos de poder de la iglesia y los gobiernos. Al final María y José, deben elegir si continuar con ese embarazo, para lo cual tendrán que emigrar de Cuautitlán Izcalli a la CDMX.

Con una crítica por demás inteligente, Robles, junto con la dirección de Juan Ríos Cantú, llevan a la actualidad la segunda venida del mesías, cuestionando absolutamente, este ciego acto de fe y haciéndonos pasar un momento de innumerables carcajadas.

“La Antipastorela” como le llaman popularmente, tiene un amplio recorrido en el mundo del cabaret de la CDMX. Así, contando la historia, llevan 6 exitosas temporadas navideñas consecutivas, desde espacios como El Bataclán, El Vicio y el Teatro Royal Pedregal, consiguiendo cada año, captar la atención de nuevos espectadores.

¡Adquiere aquí tus boletos!

Poster ‘La Antipastorela’

Este 2019 vuelven a El Bataclán 7, 14 y 21 diciembre y en un nuevo espacio: el Foro Viena 11, 27 y 28 de diciembre.

Con información de: LosAmorososMX

Escrito por aguantam

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Christina Aguilera en Guadalajara, un breve viaje a la nostalgia

Concursante de Miss Universo 2019 se declara abiertamente lesbiana