in

Futbolista de Chivas Femenil fue rechazada por su familia al enterarse que es gay

La defensa rojiblanca Janelly Farías revela que fue rechazada por su propia familia a causa de su homosexualidad, además de truncar su pase a la Selección.

Foto: Liga MX - Chivas Femenil

Por desgracia, la discriminación es una problemática que aún persiste en la sociedad mexicana, especialmente en algunas familias las cuales rechazan o dan la espalda a un miembro solo por tener una preferencia sexual diferente. 

View this post on Instagram

ALEGRIA!! 😍❤️💙 nos vemos en liguilla 🙏🏼 #chivas @chivasfemenil

A post shared by Janelly Farias (@janellyfarias) on

Este fue el caso de la futbolista Janelly Farías, quien reveló los problemas que tuvo con sus familiares al confesarles su homosexualidad y los comentarios negativos hacia su pasión, el fútbol.

«Lo más difícil para mí fue el rechazo de mis papás cuando se dieron cuenta que yo tenía novia. El rechazo fue muy fuerte y dejé de jugar, pensé que había perdido la pasión y el amor por el fútbol”. 

 

La familia de Farías cuestionó en repetidas ocasiones su vida personal e incluso llegaron a afectar su desempeño como futbolista, pues la depresión en la que cayó hizo que perdiera una importante oportunidad en la Selección Nacional. 

 

«El rechazo fue muy fuerte, ‘tú no puedes ser así’, ‘las mujeres tienen que estar con un hombre’ y ya no me convocaron a Selección porque perdí el ritmo en mi equipo, dejé de jugar, yo tomé esa decisión porque no estaba bien.

Te puede interesar: Carlos Peralta y Víctor Gutiérrez el beso contra la LGBTfobia en el deporte.

Recuerdo que le dije a mi mamá, entre lágrimas y dolor, necesito que me ames, sigo siendo la misma, soy tu hija, soy mujer y lloró y me dijo ‘tienes razón, perdóname’; pero con mi papá fue más difícil porque me dijo cosas que me rompieron el corazón, pero me pidió perdón», relató la jugadora de Chivas Femenil para TUDN.

Actualmente Janelly Farías forma parte de uno de los equipos más importantes del país, Chivas de Guadalajara, el cual está cerca de obtener su pase en la Liguilla del Torneo de Apertura 2019.

Escrito por aguantam

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Alerta en Jalisco tras el incremento de casos de VIH en el último año