in

Frases homofóbicas que no deberían soportar los bisexuales

Los bisexuales están hartos de escuchar estas frases, tenemos que eliminar los estigmas y prejuicios ¡No estás confundido y no eres un vicioso!

Foto: Internet

Estas son algunas frases sexistas y homofóbicas que la mayoría de los bisexuales han escuchado, y de las cuales ya están hartos.

Defender la bisexualidad es respetar, representar y promover la diversidad de las relaciones humanas.

1. Es sólo una etapa

«A menudo, nos dicen que es solo una etapa, que no tenemos las cosas claras». Hay quien sencillamente niega que los bisexuales existamos. 

Alzar la voz en pequeños círculos, entre amigos o familiares, también te hace un referente. Hay muy pocos que son públicos, y es necesario.

2. Son unos viciosos

Ese concepto es de raíz erróneo, porque relaciona la bisexualidad solo con el sexo. 

Olvidamos que una cosa es la tendencia sexual (ser hetero, homo o bi), otra cosa es la identidad de género (ser transgénero o cisgénero) y hay un tercer aspecto relacionado con el deseo sexual (en el que se encuentran los demisexuales y los asexuales).

3. Son infieles por naturaleza

Mantener una relación con bisexuales dobla las posibilidades de acabar siendo engañado. ¿Haz escuchar eso de No me fío de los bisexuales… me pueden poner los cuernos con un chico o con una chica?. ¿Por qué serían más infiel que el resto?

Las posibles parejas se sienten intimidadas porque creen que no pueden competir con alguien del género opuesto.

4. Tienen más ETS

Al ser considerados más promiscuos, los bisexuales cargan con el estigma de ser vehículo de más enfermedades de transmisión sexual (ETS). 

Este mito tiene su origen en la década de los ochenta, en relación con el sida que durante años se vinculó de forma errónea a la comunidad homosexual. Cuando aparecían casos de VIH en mujeres heterosexuales se responsabilizaba de su difusión «a la supuesta promiscuidad de los hombres bisexuales».

5. Son heteros curiosos

Los propios bisexuales son en parte responsables de que muchas personas crean que son heterosexuales que están experimentando.

Hay que decirlo más, aunque nos resulte una palabra fea o rara. La prueba de que no estamos acostumbrados a ella es que no tiene sinónimos, ni para bien ni para mal. Podemos decir bollera, maricón, tortillera… pero no hay otra palabra para los bisexuales.

6. Son homosexuales que no salen del closet

Es un ángulo contrario del argumento anterior igualmente usado para no reconocer la realidad bisexual. Hay muchos hombres bisexuales que no se atreven a definirse como tal entre su entorno homosexual.

Los bisexuales sufren doble rechazo. Además de sufrir la homofobia de algunos heterosexuales, también se enfrentan a la incomprensión de parte de la comunidad homosexual.

Hay quienes consideran traidores de la causa, u homosexuales que quieren seguir manteniendo ciertos privilegios de la comunidad heterosexual.

Escrito por aguantam

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

12

Darío Matus, el hombre velludo perfecto

En méxico existen centros para «curar» personas LGBT+.