in

Familia de Emiliano Zapata demandará al artista Fabian Chairez por ‘Zapata Gay’

Ver al General Emiliano Zapata en tacones, y sombrero rosa, hizo enfurecer a su familia y ahora quieren demandar al pintor Fabian Chairez.

Fotos y Arte: @fabian_chairez

Jorge Zapata nieto del General Emiliano Zapata indignado por la obra de arte del pintor Oaxaqueño Fabian Chairez, lo demandará por homosexualizar y “denigrar” la imagen de Zapata y también presentar acciones legales contra el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) por su exposición, según el nieto expresó a los medios.

 

La obra a la que se refiere el nieto de Zapata es del pintor Fabian Chairez: “Emiliano Zapata después de Zapata” y se exhibe en Bellas Artes hasta el 16 de Febrero 2020.

En Cuernavaca, Morelos Jorge Zapata ofreció una conferencia de prensa donde anuncia y hace clara su postura sobre dicha obra llamándola como una “burrada”, y mucho menos permitir exponer al héroe de la Revolución Mexicana como “gay”. 

 

“Ahorita ya se hizo lo conducente, estamos ya por demandarlos y lo consecuente era una manifestación aquí en una conferencia de prensa, que es lo que estamos haciendo, entonces vamos a demandar, tanto al pintor, como a la encargada de Bellas Artes”, dijo Jorge.

También dijo que el pintor busca fama y que de donde saco Chairez que el General Zapata era gay; Para nosotros es un delito, entonces yo no sé para ustedes como periodistas que signifique denigrar la figura del General, para nosotros lo están denigrando y no lo vamos a permitir”, aseveró. 

 

El nieto de Zapata aseguró que va a demandar al pintor, como a la encargada de Bellas Artes.

Según Jorge, muchas personas esta muy enojadas y que estaban dispuestas a invadir Bellas Artes y extraer el cuadro para quemarlo, asegurando que no tomarían esas acciones, pero por la parte legal, sí.

Con información de: Aristeguinoticias

¿Tú que opinas?

Escrito por aguantam

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Concursante de Miss Universo 2019 se declara abiertamente lesbiana

#DibujaAZapataGay: Ilustradores responden así a la homofobia y misoginia que provocó la obra de Fabián Cháirez