in

¿Cómo salir del closet?, los mejores consejos para decirles a tu familia y amigos que eres homosexual

¿Te da miedo el cómo vayan a reaccionar tu entorno social al decirles que eres gay? No pasa nada no fuiste ni serás el primero…

Foto: elclosetlgbt

Consejos para salir del closet

Como comunidad lgbt, en muchas partes del mundo tenemos gente que siempre nos van apoyar para este tema, ya sea ir con personas profesionales que puedan ayudar a que sea más fácil salir del closet, amigos que te pueden dar alguno que otro buen consejo o hasta una revista LGBT que te de muy buenos consejos para sus lectores que los quiere mucho 😉.

Sabemos que una vez tomada la decisión de gritar ala mundo que eres gay no será de la noche a la mañana, pero una vez que lo hagas te sentirás tan liberado, tan lleno de confianza para poder realizar y vivir tu vida como tiene que ser ¡SIN ATADURAS!

Consejos de gran ayuda para decir que eres homosexual (LGBT+)

1.- Elige el momento perfecto

Sabemos que no hay una hora en específico para dar esta noticia tan importante, pero tu conoces tus seres queridos y tal vez sea mejor que esperes un momento donde no haiga tanta tención para dar esta noticia que será un paso importante de tu vida, no te estreses tu cuéntales tus expectativas, sueños y necesidades.

 

2.-Ten en cuenta cualquier escenario

Sabemos que todos cuando salimos a decir que somos homosexuales queremos y anhelamos tener una respuesta positiva, sabes no te enojes ni te sientas menos si no es así, es claro que no es una noticia que a mucha gente le agrada al principio, ¡pero tienes siempre que tener la frente en alto! Nosotros estamos contigo.

 

3.- los amigos siempre serán importantes

Creemos que si no tienes la confianza o valor de decirle primero a tu familia (no pasa nada es super normal) se lo digas a tu mejor amigo o amiga sabemos y esperamos de corazón que ellos o alguna amigo o persona de confianza te escuche y puedas liberte un poco de este gran peso.

4.- Tu tiempo de decirlo al mundo esa gran noticia

Queremos que entiendas que el salir del closet tiene que ser por ti mismo y no porque te sientas obligado a decirlo, el que tú te sientas bien para hacerlo saber a alguien más tu orientación sexual es fundamental para cualquier respuesta que te puedan dar a esta noticia, tienes que sentirte seguro de ti mismo y eso se va a ver reflejado.

5.- Acéptate tal y como eres.

¡SÚPER! y muy importante el saber que nos tenemos que amar a nosotros mismos como somos tal cual, y después buscar el apoyo de la gente que nos rodea, será creo el más importante de estos puntos que te damos ya que en verdad si no estamos concretamente bien interiormente, entones te recomendamos tratarte con una persona profesional en el tema de ti como individuo para después puedas expresarte y sacar toda esa magia que tienes dentro de ti!

 

PD: Te damos estos puntos por que sabemos lo difícil que es salir al mundo y decir que eres gay, pero si algo te podemos apostar y 100% recomendar es que no te quedes en el closet, sabemos que es tu decisión, pero en verdad al ser tu mismo y decirle al mundo quien eres, es parte esencial de la felicidad de un ser humano.

Te damos también los números de estas asociaciones para que sepas que no estás solo y también nuestras redes sociales para que sepas que en cualquier duda estamos para escucharte.

 

Consejo Estatal para la Prevención del Sida

Lago Tequesquitengo 2600, Lagos del Country, 45177 Zapopan, Jal. Tel: 33 3030 7800

 

¡Que tus sueños les ganen a tus miedos!

Written by aguantam

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Por contingencia sanitaria del Covid-19, La Marcha del Orgullo LGBT+ Guadalajara será virtual

¡Rejuvenece esta cuarentena!, te regalamos una mascarilla casera efecto tipo botox