in

Una guía para saber si seres bisexual y cómo vivir sin problema alguno

¿Tienes dudas de tus preferencias sexuales? ¿sientes atracción por mujeres y hombres?, no te preocupes aquí te podemos orientar si pudieras ser bisexual o no.

Ilustración por: Pamela Isidro y Laurenz Medina

La bisexualidad es una orientación sexual en la cual sientes atracción sexual o romántica afectiva por hombres y por mujeres, y podrías identificarte como bisexual. 

Esto depende de ti decidir cómo quieras identificarte, puede que actualmente no estés listo y eso está bien, tómate el tiempo que necesites. Debemos aclarar que existen muchos prejuicios y tabús sobre la bisexualidad, como que es solo “una etapa de confusión” o que realmente es una persona “ gay de closet”, esto es mentira. 

Existen allá afuera más personas como tú, y hoy en día existen muchas referencias en el mundo del espectáculo que han salido del closet como bisexuales: prueba de ello, Lady Gaga, Kristen Stewart, Demi Lovato, Drew Barrymore, Lindsay Lohan, Madonna, Megan Fox, Miley Cyrus, entre otros. ¡No estás solo!

La bisexualidad es una orientación sexual distinta, y real. ¿Aún tienes dudas? sigue leyendo. 

Te puede interesar: Frases homofóbicas que no deberían soportar los bisexuales

50% hombres y 50% mujeres

No para todas las personas bisexuales se desarrolla de la misma manera, es decir, que no existe un nivel más alto o intensidad quienes te gusten más, si hombres o mujeres, y tampoco existe un “tipo” de bisexualidad, hay gran cantidad de personas que cada uno lo disfruta a su manera.

Heterocurioso

Siempre se había considerado gay, hasta que llegó una mujer que le atrajo y le «rompió los esquemas». Si una persona gay o hetero comienza a sentir atracción por una única persona del otro sexo, la sociedad decidió establecer etiquetas como heteroflexible/gayflexible o heterocurioso/gaycurioso, que no hacen más que discernir la realidad. Aunque solo te atraiga una persona de tu mismo sexo o del contrario, puedes considerarte bisexual.

 

Hazte preguntas

Si estás confuso acerca de tu sexualidad, debes hacerte tres preguntas: «¿Alguna vez te has enamorado de alguien de distinto o mismo género/sexo?, ¿puedes salir y mantener relaciones con una persona de tu mismo género o contrario?, ¿alguna vez has tenido fantasías con personas de tu mismo género/contrario? «Cada pregunta tendrá que formularse según la persona, si eres homosexual querrás contestarte acerca de personas de distinto género, mientras que si te consideras hetero tendrás que intentar responder acerca de personas del mismo género.

Si tus respuestas son un claro sí, eres bisexual, mientras que si son un no o sigues dudando debes estar tranquilo, ya que descubrir tu orientación sexual propia es un proceso largo en el que se debe experimentar. 

Recuerda, solo tú tienes la última palabra. Tú eres el que decide qué eres, qué no eres, a quién decírselo y a quién no decírselo.

Mira este video:

 

con información de: Igualdad LGBT y sexpeto.com

Written by aguantam

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

¡Están muy enamorados!, Osiris de Masterchef México presentó a su novio

Ya vimos la película de Judy, ¡aquí nuestra reseña!