in

11 acciones para celebrar el Mes del Orgullo LGBTTTIQ

El 28 de junio se conmemora la lucha que la comunidad LGBTTTIQ ha llevado a cabo durante décadas para defender su derecho a elegir quiénes quieren ser, expresar su amor y disfrutar de la sexualidad sin etiquetas o prejuicios.

Crédito foto: @sra.lacra

Esto ha inspirado a Japi, la primera marca incluyente de condones mexicanos, a compartir 11 acciones para celebrar el Mes del Orgullo LGBTTTIQ.

“Celebrar la individualidad de forma inclusiva es uno de los pilares de Japi. En el marco del Mes del Orgullo Gay buscamos abrir las puertas a más diálogos y con ello mostrar a todes el abanico de posibilidades. Hoy más que nunca, la información y el entendimiento son fundamentales para hacer cambios que impacten de forma positiva a esta y todas las comunidades que han tratado de invisibilizar. En Japi creemos en el derecho de todes a vivir, experimentar y disfrutar de nuestro género y sexualidad de forma libre y segura”, comparte Miguel A. Mondejar, cofundador de Happy People Movement, empresa creadora de Japi.

Desde pequeños los seres humanos son bombardeados con estereotipos, roles y expectativas que es momento de romper. “Al nacer somos cubiertos con etiquetas externas que nos dicen: tú eres esto, tú eres lo otro, y quedamos atrapados en roles que ni siquiera pedimos. El género es performativo, esto significa que nadie es un género realmente si no una representación de lo masculino o lo femenino”, explica Alexa Castillo, sexóloga de Japi.

Así, en el marco del 43 aniversario de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ en México, la sexóloga Alexa Castillo comparte 11 acciones que buscan inspirar a todas las personas a celebrar quienes son:

 

  • EXPRESAR: Decirle al mundo quién eres es una declaración valiente; es un momento privado y único, así que cada persona tiene el derecho de decidir cuándo y cómo hacerlo, y a quién contarlo.

 

  • CREAR: Las redes de apoyo resultan esenciales para que las voces tengan mayor resonancia, y la comunidad LGBTTTIQ lo ha demostrado con orgullo.

 

  • INFORMAR(SE): La mayoría de los prejuicios y etiquetas se dan por falta de información. Así que está en todos inculcar valores humanos que vean a las personas más allá de sus preferencias sexuales, o género. Al estar informado y compartir se genera una cultura de la diversidad más sana, desde el interior y hacia el exterior de la comunidad.

 

  • CONVERSAR: Hablar para expresar, escuchar para entender, e intercambiar ideas para generar acciones, es convertirse en un agente de cambio. Dialogar permite conocer otras inquietudes y perspectivas en la comunidad, y ayuda a que otros fuera de ella también la comprendan.

 

  • ENTENDER: Si bien el disfrute de la sexualidad y el placer son un derecho, en México aún hay estigmas por creencias sociales que sólo incentivan un estado de culpa y ansiedad que no hace bien a nadie. Es importante entender el abanico de opciones con la guía de especialistas profesionales de la salud sexual, mental y emocional.

 

  • LIBERAR: Sentir placer sin culpas y liberar la sexualidad consciente hará de este un mundo diferente e inclusivo.

 

  • EMPATIZAR: No es necesario haber vivido una situación incómoda o dolorosa debido a las preferencias sexuales o elección de género, pero las personas siempre pueden tratar de ponerse en los zapatos, tacones o en la piel del otro.

 

  • AMAR: El amor es la energía más pura y está disponible para todos, al igual que el goce de la sexualidad, siempre consensuada y segura. No hay nada más bonito que amar libremente.

 

  • DESCUBRIR: Si no te conoces tú primero ¿quién? El placer también se autoexperimenta, por eso,  amar nuestro cuerpo es el principio de todo.

 

  • DISFRUTAR: Los enormes enemigos del placer son el miedo, la culpa, la vergüenza y la ignorancia. ¡Suéltalos! El sexo es delicioso y liberador si se practica de manera segura.

 

  • PROTEGER(SE): Usar condón brinda la seguridad de experimentar y disfrutar de la sexualidad al máximo. Así que es importante conocer de qué materiales están hechos y si tiene las certificaciones correspondientes como Japi, que es libre de parabenos y caseína, y que está disponible en empaque de 11 condones, un número que habla de unir dentro de uno mismo la energía femenina y masculina.

Crédito foto: @sra.lacra

“Para Japi la vida no es en blanco o negro, hay todo un arcoiris que no sólo incluye a la comunidad LGBTTTIQ, sino a todas las personas que, por alguna razón, sus voces y derechos han sido poco entendidos y atendidos. En un mundo tan grande, por supuesto que todes cabemos. Amémonos, disfrutémonos y cuidémonos.”, finaliza Yamel Sánchez, directora general y fundadora de Japi.

Condones Japi

Japi es el primer condón incluyente en México, creado por Happy People Movement, compañía fundada por Yamel Sánchez y Miguel Ángel Mondejar . Surge en el año 2020 como un condón de gran calidad para experimentar la sexualidad de forma liberadora y responsable, incluyendo en su conversación a todxs, incluidas personas con diversidad funcional, adultos mayores y comunidad LGBT+, es decir ¡todxs son bienvenidxs a formar parte de una conversación honesta y liberadora!

Japi es libre de BPA, no contiene caseína, una proteína de origen animal usada en los condones, así como espermicidas ni parabenos. Cuenta con las certificaciones ISO-9001 (control calidad), ISO 13485 (Control de Calidad en Dispositivos Médicos) y está avalado por COFEPRIS. Para conocer más detalles de Japi, ingresa al sitio web www.japi.af o bien, visita la cuenta de Instagram @japi.af

Crédito foto: @sra.lacra

Written by aguantam

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Doritos Rainbow® y el Museo Memoria y Tolerancia unen esfuerzos a favor de la comunidad LGBT+

La familia es el pilar para fortalecer el orgullo LGBT+