in , ,

¡Y no es gripe, gordito!, el legendario episodio gay de Los Simpsons

Como sabemos que amas a Los Simpsons, recordamos el episodio que celebra a la comunidad gay y que hasta hoy, sigue haciendo historia.

Foto: FOX

Los Simpsons están por cumplir 30 años y durante ese tiempo han tocado la temática LGBT+ en más de una ocasión, pero, el episodio que mejor maneja una situación gay es La fobia de Homero, que seguramente recuerdas muy bien y si no, ¡sigue leyendo para redescubrir esta joya de la televisión!

¡Everybody dance now!, el primer episodio gay de Los Simpsons

La fobia de Homero fue emitido en 1997 y narra la relación de la familia con Javier, un hombre que trabaja en una tienda de curiosidades y que simpatiza orgánicamente con Homero, sin embargo, cuando Marge le dice que Javier es gay, las cosas cambian para mal.

Temeroso de Bart pueda ser gay por convivir con Javier, Homero realiza varias acciones que harán más hombre a su hijo, pero falla en varias ocasiones; ¿cómo no olvidar la divertida secuencia en la fábrica de acero y la inmortal frase “y no es gripa, gordito”?

El clímax del episodio ocurre cuando Homero, Bart, Moe y Barney son rescatados por la astucia y cultura pop de Javier, quien asusta a los renos con un falso Santa Claus; finalmente, Homero reconoce el heroísmo de Javier y este le responde así:

…Y solo tuve que salvarte la vida, si todos los gays pudiésemos hacer eso, todo cambiaría…

¿Por qué hizo historia este episodio?

En un primer momento la cadena de televisión Fox se renegaba a transmitir el episodio, pero al final lo lanzó, sin esperar la avalancha de reconocimientos que van desde los Emmy Awards, GLAAD e incluso,ser uno de los episodios mejor rankeados en la historia de Los Simpsons.

El guionista detrás de La Fobia de Homero fue Ron Hauge, quien supo colocar varios elementos de cultura pop gay como las canciones Somewhere over the rainbow, cuya intérprete fue Judy Garland; The shoop the shoop song (it’s in hi kiss) que originalmente cantaba Betty Everett y que relanzó Cher para su película Mermaids, y desde luego, la voz en inglés del legendario director de cine John Waters, famoso por sus cintas Pink Flamingos y la primera versión de Hairspray.

Después existieron otros episodios de temática gay: cuando Homero se muda a un condominio gay, la salida del closet de Patty Bouvier, la bisexualidad de Lisa o la aparición de Rupaul para transformar tanto a Marge como a Homero en drags. Sin embargo, La Fobia de Homero conservó el perfil original de los personajes sin caer en lo políticamente correcto y hablando de un tema que en la televisión americana aún era complicado.

Nosotros amamos el primer episodio gay de Los Simpsons, ¿y tú?, comenta si también eres fan de esta familia o si recuerdas las mejores frases de La Fobia de Homero, que vaya que son legendarias.

Escrito por Hernan Morales

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Dos guitarristas de Rammstein desafían a Putín dándose un beso en pleno concierto