in ,

Reseña: la tercera temporada de La Casa de las Flores

¿Sí está buena la tercera y última temporada de La Casa de las Flores?, conoce nuestro punto de vista y lo que más nos encantó.

La tercera temporada de La Casa de las Flores es como la comida rápida: mala por su baja calidad, pero disfrutable.

View this post on Instagram

Hasta parece que la vida no nos ha tratado con la punta del pie. Nos vemos el 23 de abril.

A post shared by La casa de las flores (@lacasadelasflorestv) on

Vamos por partes: a lo largo de once episodios continuamos con las tragicomedias de la temporada pasada como el encarcelamiento de Paulina (Cecilia Suárez), el accidente de Elena (Aislinn Derbez), el drama de Carmela (Verónica Langer), el regreso de la abuela Victoria (Isela Vega) y, sobre todo, el pasado de Virginia de La Mora.

Sí, el personaje que interpretó Verónica Castro volvió en forma de flashbacks y en ellos conocemos su inestable relación con Victoria (que en la edad madura la caracteriza Rebecca Jones) y cómo fue que concibió a Paulina en un enredo que involucra a los jóvenes Salomón (Javier Jattin), Patricio (Christian Chávez) y Ernesto de La Mora (Tiago Correa).

Y no solo eso, también nos enteramos de un gran secreto familiar: el paradero del padre de Virginia.

Para ser sinceros, la historia de Virginia de la Mora es lo más interesante de la tercera temporada de la Casa de Las Flores y no, no es por los desnudos masculinos, sino porque los flashbacks ofrecen desde un thriller policíaco, una reflexión no forzada sobre la homofobia y actuaciones bastante sólidas por parte de Jones, Isabel Burr (quien personifica a Virginia) e incluso, de Ximena Sariñana como una joven Carmela.

Además, es de reconocer la excelente selección de canciones que acompañan los flashbacks, que seguramente tus padres o abuelos escuchaban: Los Pasteles Verdes, Los Ángeles Negros, Los Socios del Ritmo, Ana Gabriel, Juan Gabriel, entre otros.

Los puntos negativos de La Casa de Las Flores recaen en las historias del presente, las cuales son absurdas y pareciera que los mismos escritores no saben si se trata de una comedia o un drama. Se ensalzan relaciones tóxicas como las de Paulina y María José (Paco León), así como la de Julián (Darío Yazbeck) y Diego (Juan Pablo Medina).

De igual forma, hay historias que no cierran, cabos sueltos y personajes que no aportan mucho a la trama como Jenny Quetzal (Mariana Treviño), los niños que dizque hacen un grupo musical, la presencia de Valentina y las drag queens, entre varios detalles.

Entonces, ¿es recomendable la tercera temporada de La Casa de las Flores?

Respuesta: si eres fan de la serie, seguramente te la pasarás muy bien. De lo contrario, le encontrarás muchos defectos. Lo único rescatable es la historia de los flashbacks y, quizás, lo mejor hubiese sido centrarse únicamente en el pasado de Virginia.

¿A ti te gustó esta temporada?, comparte en los comentarios tu opinión.

También vimos la segunda temporada y la verdad, no fue tan buena, mira las razones.

Written by Hernan Morales

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

A Secret Love: el documental de dos mujeres lesbianas que ocultó su amor por décadas

Tips para conocer personas en las apps de ligue durante la cuarentena