in ,

La Décima Radio: un programa para la LGBT+ y donde todos somos escuchados

Todos los miércoles de 9 -10 pm se abre un espacio LGBTIQ+ en la radio pública del estado de Jalisco y en las redes sociales con La Décima Radio, temas para la LGBTIQ+… y para las que no son, también.

Foto: Jalisco Radio

La Décima Radio es un espacio que trata temas referentes a personas lesbianas, gays, bisexuales, trans y queer, que van desde cuidados y prevención para la salud sexual, emocional, sexualidad y erotismo así como cómo procesos de denuncia, avances en políticas públicas, cultura, entretenimiento e interés general. 

Este programa se enriquece de contenido con personas expertas en los temas semanales, quienes nos cuentan de manera relajada experiencias y posibilidades que tenemos a nuestro alcance para vivir mejor, con mayor plenitud, quitar tabúes y ofrecer información sobre aspectos trascendentes de la vida y situaciones que viven las personas LGBTIQ+.

Desde el 22 de enero del 2020, La Décima Radio, en colaboración con Jalisco Radio, se transmite todos los miércoles por el Sistema de Radio Pública del Estado de Jalisco, siendo una de las pocas estaciones pertenecientes a un gobierno estatal en el país, en contar con un espacio en su programación habitual, donde se abordan temas de diversidad sexual.

En la conducción del programa están Rob Hernández , gestor y promotor cultural con 10 años de trabajo en campañas y proyectos culturales LGBT+, junto con Latoria Vikson, primera Drag Queen  jalisciense en ser titular de un espacio radiofónico. ¿Cómo sabemos que es una drag queen? Porque todos los miércoles tenemos transmisión en vivo en la cuenta de Facebook de La Décima Radio (fb.com/ladecimaradio) y en Youtube (https://bit.ly/ladecimayoutube), donde pueden ver e interactuar con les conductores y las personas invitadas.

La Décima Radio tabién puede disfrutarse en formato podcast a través de plataformas como Spotify, Himalaya, Anchor y Apple podcast. Donde se pueden encontrar contenidos con personas como Valentina Fluchaire (Miss International Queen 2020), Quique Galdeano (creador del portal Escándala), Mariana Santos, “La Gloria” (La Casa de las Flores), Gabriel J Martín (autor del libro Quiérete Mucho Maricón), Alberto Demonio  (Director del sitio Homosensual); así como a especialistas en temas LGBT+ como el historiador jalisciense Jaime Cobián, el periodista especializado en publicaciones LGBT+, Gabriel Gutiérrez, al experto en Shibari, Mike Urueta; entre muchos otros contenidos.

Además, en este programa, se pueden conocer las labores que hace la Fiscalía de Derechos Humanos de Jalisco y el área especializada para personas de la diversidad sexual,  los consejos que nos da una integrante de la Secretaría de Seguridad para practicar el sexting; saber de primera mano las funciones de la Dirección de Diversidad Sexual de Jalisco con su director Andrés Treviño y entender de manera fácil qué es una Política Pública con expertos como Paúl Alcantar.

 

Uno de los objetivos de La Décima Radio es visibilizar el trabajo que día a día realizan las Asociaciones Civiles, y es por ello que frecuentemente el activismo y prevención son el tema central del programa.  Por lo que se ofrecen aprendizajes de prevención de salud, acompañamiento jurídico y psicológico con integrantes de Codise,  Checcos e Impulso trans, entre otros colectivos.

 

¿Dónde escuchar / ver La Décima Radio?

 Transmisiones online

Facebook – https://bit.ly/fbLadecima

Youtube – https://bit.ly/ladecimayoutube 

Spotify – https://bit.ly/SPLadecima 

Himalaya – https://bit.ly/HILadecima 

Apple Podcast – https://bit.ly/Decimaapple

 

www.ladecimaradio.com

 

Escúchanos  en el radio todos los Miércoles de 9 – 10 pm (Hora Ciudad de México,GMT-6) en @JaliscoRadio

96.3 fm – Guadalajara

107.1 fm en Ciudad Guzmán

91.9 fm en Puerto Vallarta

www.jaliscoradio.com 

 

Written by aguantam

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Los youtubers más talentosos que crean contenido y conversaciones para impulsar la LGBTQ+

Jari Jones: la nueva modelo trans queer de talla grande que posa para Calvin Klein