in ,

Iconic Drag Fashion Week, el nuevo reality show de moda y drag para la comunidad LGBT+

IDFW (Iconic Drag Fashion Week) tiene un formato de competencia que hará explotar todo el glamour y la creatividad a sus participantes con retos de diseños, con el fin de encontrar al mejor diseñador(a) para este nicho que hoy en día es una gran tendencia en marketing, arte y diversidad.

El día lunes 12 de abril se llevó a cabo la conferencia de prensa con todas las medidas de protección por la emergencia sanitaria del coronavirus, así como cupo limitado en un espacio abierto en el roof top TERRAZA PRIVADA ubicada en la Col. Cuauhtémoc para dar a conocer los por menores de este gran proyecto, liderado por Jorge Bravo, productor de este reality show.

 

Mónica Noguera conductora de IDFW

Mónica nos expresó:

“Estoy encantada y orgullosa de pertenecer a este proyecto en el cual pondré todo mi empeño y conocimiento para apoyar a los y las concursantes, estaré dispuesta a aprender más de la comunidad drag, y les prometo grandes looks y muchas sorpresas”.

Mitzy el diseñador de las estrellas latinas

Por otro lado, el diseñador Mitzy, el cual cuenta con más de 50 años de trayectoria en la industria de la moda declaró para los medios:

“Jorge es un chico persistente, por alrededor de seis meses ha estado invitándome al proyecto, y creo que la gente que es persistente debe ser apoyada, creo en lo que hace y estoy orgulloso de este proyecto, solo que me van aguantar como el villano porque voy fuerte”.

Lolita Cortés, la jueza es aliada LGBT+ y queer

Conocida por una gran trayectoria como actriz de teatro musical, programas de concurso en televisión nacional y desde luego una icónica faceta como juez; Lolita Cortés vistió la noche con su presencia además de hacer mención a los medios acerca de la lucha ante la sociedad y la visibilidad para la comunidad LGBT+:

“Gracias a Jorgito por este gran proyecto, siempre me consideré una niña rara, adolescente extraña, la adulta terrible y ahora la señora de tercera edad peor ja, ja, es difícil quedar bien con la sociedad, luchamos por un lugar en este mundo y este programa está aquí para ayudar a visibilizar al mundo drag, queer, trans y desde luego a toda la comunidad LGBT+, yo me considero parte de esta comunidad porque soy una persona queer y estoy enamorada de este proyecto, además con este gran elenco daremos todo el amor para cada uno de ustedes”.

 

Jonathan Morales diseñador de modas mexicano

Considerado como uno los nuevos talentos de la moda en México y tras diez años de experiencia en la industria, Jonathan Morales hoy día ha vestido a grandes celebridades como Lady Gaga, Gwen Stefani, Rosalía, por mencionar algunas. El joven diseñador afirmó en su declaración:

“Este proyecto va revolucionar como vemos la moda hoy en día, me encantará ser parte de la inspiración de todxs aquellxs que están incursionando en la moda y que están haciendo sus sueños realidad, deben perseverar y algún día también estarán diseñando para una Lady Gaga”.

 

Gerard Cortez el fashionista y gurú de la moda

Uno de los creadores de contenido más influyentes en la industria de la moda y redactor en jefe de diversas revistas de moda será parte del jurado de este ambicioso proyecto; Gerard Cortez.

Te puede interesar: ¡Gerard Cortez es el sexy crítico de moda que no tiene miedo a ser diferente!

El cual ha tenido como principales premisas: la comunicación, creatividad y estrategia. IDFW será un reality show que se presentará a través de la plataforma de YouTube con un capítulo semanal, contaremos con 6 participantes de diferentes ciudades, los cuales tendrán que vestir a diez de las drag queen más icónicas de México que por ahora mantendremos en secreto, todo esto sucederá en 8 capítulos más el capítulo final que tendrá su propia semana de la moda del 27 al 31 de Octubre del 2021 en Guadalajara donde tomaremos los lugares más icónicos de dicha ciudad, para usarlos de escaparate de este gran arte mundial.

Como uno de los invitados principales tendremos a la ONG Fashion Revolution que es un movimiento global con presencia en más de 100 países cuya misión es crear una industria de la moda que conserve y restaure el medio ambiente y valore a las personas por encima del crecimiento y las ganancias.

Los colores de México, una de nuestras ONG madre pretende por medio de festivales y eventos promover la diversidad de cada estado, haciendo que cada diferencia sea la cualidad de cada uno de ellos. Esta vez funge como plataforma organizadora donde pretende obtener un mínimo 300 firmas de 300 empresas donde se comprometen a contratar una persona drag, queer o trans como imagen de su empresa, esto servirá para impulsar la economía en las empresas, diseñadores y la comunidad LGBT+ haciendo visible aún más este movimiento. https://www.instagram.com/p/CNps3-FBP2L/

 

Tendremos descuentos con apoyo de la Secretaría de Turismo para la semana de la moda, invitados nacionales e internacionales. IDFW tendrá más de 100 empresas aliadas, hotelera, restaurantera y transporte para ofrecer en esta semana el 15% al 60% de descuento.

¿Estás listx?

¡Suscríbete aquí ya! https://www.youtube.com/channel/UCCHuL8zJzO9pvaRkObgsRHQ

Written by aguantam

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Todo sobre Lana del Rey y su nuevo álbum Chemtrails Over the Country Club

Edición 07 – Andy Zuno