in ,

Ya vimos la película de Judy, ¡aquí nuestra reseña!

Sin duda, la actuación de Renée Zellweger es impresionante pero la película de «Judy» no le hace justicia del todo a un icono del cine mundial.

 

¿Es buena la película de Judy?, la respuesta sería “depende» pues si eres fan de la estrella, te quedarás con un sabor agridulce. En cambio, si te digo que está buena, se debe al gran trabajo de Renée Zellweger encarnando a la actriz y por la metáfora en torno a la comunidad LGBT+.

 

¿De qué trata Judy?

Judy Garland ofreció una residencia en Londres 6 meses antes de morir en junio de 1969. Foto: internet.

Judy cuenta el último año de vida de la protagonista de Nace una Estrella (1954), cuando acepta una residencia en Londres para tener un poco de dinero y así, mantener a sus hijos pequeños.

Ya en la capital inglesa, se convierte en la estrella del club Talk of the Town, ofreciendo espectáculos que, en ocasiones, terminaban en desastre debido a los problemas emocionales de Judy.

El presente de Garland se intercala con flashbacks de su adolescencia, cuando filmaba El Mago de Oz. En ellos descubrimos cómo era víctima de la presión de la industria y de otros abusos que propiciaron sus futuras adicciones.

 

Lo bueno de Judy

Judy Garland desea lo mejor para sus hijos, por eso acepta la residencia en Londres. Foto: internet.

Renée Zellweger retrata excelentemente a una Judy llena de inseguridades, miedo y soledad, se nota que estudió todos los gestos y poses de la legendaria actriz. Además, logra conmover en los momentos donde vemos a una madre haciendo lo que puede por el bien de sus hijos.

Zellweger también se merece ovaciones por cantar los clásicos de la Garland, pues con esa voz, muy pocas se atreverían hacerlo en cine.

Otro punto positivo de la película de Judy es la siguiente metáfora aderezada con la canción Over the rainbow: los gays nunca han la han olvidado. De igual forma, la actriz representa una figura que incentiva a una pareja homosexual no esconderse e incluso, se cuestiona por qué el ser tú mismo es perseguido.

 

Lo malo de Judy

La película de «Judy» tiene fallas en el guion, sin embargo, Renée Zellweger logra salvarla. Foto: internet.

Si no fuera por la actuación y entrega de Zellweger, la película de Judy pasaría desapercibida. Se tratan los problemas y adicciones de Garland por encima, al igual que sus relaciones fallidas que también le ocasionaron problemas emocionales.

El guion solo da importancia a El Mago de Oz y no al resto de sus cintas como Meet me in St. Louis o A Star is Born, salvo guiños representados en canciones y diálogos. Otro tema desaprovechado es el posible abuso sexual que sufrió de niña, pudo ser una gran oportunidad para hacer una crítica a la industria del cine de aquel entonces y a la actual, pues se siguen dando diversos casos de acoso y violaciones como las de Harvey Weinstein.

Parecería que la película de Judy está dirigida a los fans, quienes ya sabemos toda su vida, sin embargo, el filme no hace del todo justicia al legado de Frances Ethel Gumm, que en su momento fue la estrella más importante del cine a pesar de las críticas, bastaba con escuchar su voz para saber que esta mujer era extraordinaria.

Judy vale la pena para disfrutar del gran compromiso que tuvo Zellweger en una actuación que seguramente le dará el Óscar.

Calificación: 7.2

Te puede interesar: la tormentosa vida de la estrella de Hollywood en 10 interesantes datos.

Written by aguantam

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Una guía para saber si seres bisexual y cómo vivir sin problema alguno

¡La verdad sobre San Sebastián, el santo patrón gay!