in ,

Velma en el live action de Scooby-Doo es lesbiana, lo confirma un productor

Uno de los productores de Scooby-Doo compartió que no fue nada fácil convencer a las productoras que Velma fuera libremente lesbiana.

Foto: Cosplay de Velma por Gina B Deviantart

El 28 de junio Tony Cervone productor de la serie «Scooby-Doo! Mystery Incorporated», subió una foto a su Instagram revelando que su versión del personaje Velma Dinkley es parte de la comunidad LGBT+ y es una mujer lesbiana. 

En la imagen es la acompaña Marcie Flech frente a una bandera del orgullo LGBT+.

View this post on Instagram

Marcie and Velma – Mystery Incorporated. I obviously don’t represent every version of Velma Dinkley, but I am one of the key people that represents this one. We made our intentions as clear as we could ten years ago. Most of our fans got it. To those that didn’t, I suggest you look closer. There’s no new news here.

A post shared by Tony Cervone (@tonycervone) on

 

«Lo he dicho antes, pero Velma en Mystery Incorporated no es bisexual. Ella es gay. Siempre planeamos que Velma actuase un poco extraña y fuera de personaje mientras salía con Shaggy, por la relación que era equivocada para ella y tenía una dificultad no hablada sobre el por qué. Hubo señales sobre la razón en ese episodio con la sirena; y si sigues todo el arco de Marcie, parece claro que podríamos haberlo hecho hace 10 años», dice Cervone.

Pese a que es una serie que lleva mucho tiempo sin estar al aire, sigue dando de qué hablar, y cómo las manejaron mientras hacían la producción para la televisión, algo que en su momento no fue nada fácil sacarla del clóset comentando que ya había hecho un intento, pero Warner Bros. lo impidió.

 

«En 2001, Velma era explícitamente gay en mi guión original. Pero el estudio seguía suavizando y suavizando, por lo que se convirtió en algo ambiguo (la versión filmada), luego se hizo nada (la que fue estrenada) y finalmente tuvo un novio (en la secuela)».

 

Con información de: Vogue y El Siglo

Written by aguantam

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Frida Kahlo: la mujer bisexual que nunca le tuvo miedo al “¿qué dirán?”

Alexanders King: celebra a los hombres gay de cuerpo real a través de su nueva colección