in ,

Banda Renovación: primera en su género musical en presentar una pareja homosexual

El vídeo de música regional mexicana que por primera vez presentan en su historia de amor a una pareja gay y los protagonistas son los integrantes de la banda.

Foto: video youtube banda renovación "suele pasar"

La Banda Renovación que representan el género de música regional mexicana nos ha sorprendido por su empatía y compromiso con la comunidad LGBT+ al visibilizar las relaciones homosexuales entre dos hombres con estereotipos muy marcados por la sociedad. 

La música de Banda (regional mexicana) siempre se ha contado de otra forma las historias entre parejas heterosexuales, donde jamás nos imaginamos que en alguna ocasión veríamos la historia de dos hombres enamorados en un triángulo amoroso con otra mujer. 

View this post on Instagram

#Repost @javierceriani with @make_repost ・・・ La Primera BANDA DE MÚSICA REGIONAL MEXICANA CON UN VÍDEO DÓNDE LOS PROTAGONISTAS SON PAREJA HOMOSEXUAL @bandarenovacionoficial se sueltan la greña y dan el saltó con el temazo SUELE PASAR lo valiente que a pesar de los prejuicios, en este “ambiente de machos” los integrantes de la banda protagonistas en el vídeo de la pareja gay NO SON HOMOSEXUALES podemos predecir que es un parteaguas y que a partir de este paso en el género regional varias bandas o solistas se van a soltar y van a incluir historias de amor homosexual en sus vídeos y temas. Los protagonistas son : Melky Guerrero Vocalista (el Güero) Mike Zapata Acordeón (el moreno) #elisaberistain #chismenolike Vayan a verlo completo a nuestro canal de YouTube nuestro nuevo vídeo 😊👏”SUELE PASAR” Grabado en la hermosa ciudad de MORELIA MICHOACAN 💙😍 #BandaRenovacionMUSIC 📲💻

A post shared by BANDA RENOVACION DE CULIACAN (@bandarenovacionoficial) on

 

En este tipo de género músical siempre se ha contado con mujeres hermosas y a veces exuberantes físicamente, reflejando el machismo y hace algunos años hasta la misoginia.  

Esto ha cambiado en los últimos 5 años aproximadamente y la visibilidad de la diversidad sexual en varios géneros se ha aceptado, dando una gran paso a la comunidad LGBT+.

 

Video homosexual de la Banda Renovación 

Te invitamos a que veas el vídeo y déjanos saber si ¿alguna vez te ha pasado algo similar?

La canción se llama »Suele Pasar» de la Banda Renovación, originaria de Sinaloa, donde la locación es las calles de la ciudad de Morelia, Mich. Lanzan su nuevo vídeo en youtube. 

 

La pareja gay fue interpretada por los integrantes Mike Zapata y Melky Guerrero, acordeonista y vocalista respectivamente, donde cabe mencionar que ninguno de ellos es homosexual en la vida real. 

¡Wow!, una banda con propuesta diferente sin miedo a romper clichés en su género, algo similar a lo que hizo Bad Bunny en travestirse para su video de la canción “yo perreo sola” igual en un género musical súper estereotipado como lo es el reggaetón. 

Te puede interesar: ¿Qué mensajes tiene el vídeo de «Yo perreo sola»?, dónde Bad Bunny se convierte en drag

Written by aguantam

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

La foto que le censuró instagram a Omar Ayuso con otro hombre desnudo

Brasil quita la prohibición a las personas homosexuales de donar sangre