in

¡Descubrí que mi mejor amiga también es lesbiana!

Enterarme de la orientación sexual de mi amiga fue algo súper simple para mi, aunque creo que para ella no tanto ¡Te cuento la historia sigue leyendo!

Foto: Unsplash

Por Abril Cañedo

Nos conocimos en la secundaria y hemos sido amigas desde entonces, en la escuela ella decía que le gustaba mucho un chico que se llama Fernando, y parecía todo normal, me decía lo que le gustaba de él, hablábamos de eso y salía con él a veces, pero nunca se ponía nerviosa como yo con los niños. Yo sentía que ella era más segura que yo, pero cuando yo le contaba cosas de mi novio siempre hacía un gesto de asco que creo que ni ella notaba. ¡Ese fue mi primer indicio!

Me fui dando cuenta poco a poco, que ponía más atención a las niñas que al tal Fernando. Yo me daba cuenta que con qué miradas veía a Karla la “más bonita del salón” y cómo de forma sutil se enojaba y estaba de malas cada vez que un niño le regalaba flores a Karla, o la trataba bien, así poco a poco yo lo fui descubriendo, y de alguna forma yo le preguntaba: 

¿Quien se te hace la más bonita? 

¿Quién tiene mejor cuerpo?

 

Yo tenía curiosidad y quería que me lo platicara. 

Un día, en una de nuestras primeras pedas me dijo “tengo que decirte algo” y yo ya lo sabía, la vi súper incómoda y preferí solo decirle: ¡ya sé que me quieres decir!, y ella no dijo nada. 

Siguió con el cuento de Fernando y pues yo seguí preguntándole cosas de niñas, creo que hasta creía ella que yo era lesbiana. 

Años después seguíamos siendo amigas, creo que sabía que yo lo sabía porque también soy lesbiana y se atrevió a contarme la verdad. Me lo dijo por teléfono, sabía que ella quería confesarlo “soy bisexual” y yo de lo más natural le respondí: amiga, ¿no serás gay? Yo creo que no te gustan los niños. ¡Y si!, a ella nunca le gustaron los niños.

Hoy por hoy tenemos una excelente relación y nunca pasó por nuestra cabeza tener algo entre nosotras, no siempre pasa. De hecho a veces recordamos ésto y nos reímos mucho.

Si eres una chica que acabas de descubrir que eres lesbiana y tu mejor amiga lo es también, ¡no te preocupes, no pensará que quieres tener algo con ella!

 

¿Cómo ayudar a mi amiga?, ya me confesó que es lesbiana

Lo primero que debes hacer es quitarle los miedos que puedan haber en su cabeza y hacerla sentir completamente normal, pues identificarse como una persona homosexual es simplemente normal, es como que te gusta una cosa o te gusta otra, no pasa nada.

Después oriéntala en el sentido de saber cómo está y cómo se siente. Muchas veces, cuando las personas cargan este peso por mucho tiempo sienten mucho pesar y malestar, por lo que necesitan en quien confiar así como un hombro donde desahogarse. Luego de esto, invitala a salir, de repente acompáñala a buscar pareja y hasta anímala a no cerrarse. La vida es muy corta como para prohibirnos lo que nos gusta.

¿Te ha paso algo similar?, si descubres o sospechas que tienes una amiga lesbiana apoyala, recuerda cómo también tú en algún momento necesitamos de esa ayuda para sentirte libre y amar sin prejuicios. Los amigos nunca te dejan sola. 

Con información de: nuevamujer

Escrito por aguantam

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Conoce Alberto Garmassi el nuevo protagonista de la serie de amor gay “Sobreamor”

5 regalos para sorprender a tu pareja este 14 de febrero