in , , ,

Todo sobre Lana del Rey y su nuevo álbum Chemtrails Over the Country Club

Una de las artistas más influyentes de los últimos años es Lana del Rey, y está de estreno con su nuevo álbum; Chemtrails Over the Country Club, ¡aquí te contamos todo lo que debes saber!

Antes de su accidental descubrimiento en internet, la artista ya se encontraba escribiendo y cantando sus temas, que hoy los podemos encontrar en diferentes plataformas de internet como sus “Unreleased songs” Canciones que grabó bajo el nombre de Lizzy Grant o Lana del Ray, seudónimos que utilizaba antes de ser descubierta en 2011 y comenzará a grabar bajo el nombre que hoy conocemos Lana del Rey. 

En dicho año accidentalmente se subió el video de “Video Games” canción que ahora forma parte del disco “Born to die” el cual catapultó su carrera y la posicionó en las listas de las artistas alternativas más escuchadas. Y desde entonces ha inspirado no solo a sus fans, si no a diferentes artistas que hoy son de los más escuchados

 

La cantautora de Summertimes sadness, estrena este mes su nuevo y 6to álbum bajo el nombre de Lana del Rey. Chemtrails Over the Country Club (COCC) tenía una fecha de lanzamiento para el 2020, sin embargo por la pandemia y otras circunstancias se pospuso para marzo del 2021. 

Let Me Love You Like a Woman fue la primera canción lanzada en octubre del 2020. Grabado en ambos  Conway Recording Studios en Los Ángeles, California y en Electric Lady Studios en New York City, New York. Escrita por Del Rey y su constante colaborador Jack Antonoff, mismo que la produjo.

 

Seguida por Chemtrails Over the Country Club lanzada en enero del 2021 escrita por Del Rey y Antonoff. La artista reveló en una entrevista para interview Magazine que escogió esta canción, como la principal del disco en honor  a sus mejores amigas y hermanas de las cuales diferentes canciones del disco hacen referencia. También mencionó “Cuando tienes una mente hiperactiva y excéntrica, una canción como Chemtrails Over the Country Club es lo que obtienes”. Tom Curtis-Horsfall de GigList opinó que “Donde Norman F*cking Rockwell sonaba como una trompeta agonizante para el sueño americano, COCC se siente como si Del Rey ahora quisiera agarrarse desesperadamente a ese mundo olvidado de inocencia, suburbios e ingenuidad.

White dress es la siguiente canción que la artista reveló un pequeño corto a través de sus redes sociales. Y como dato curioso, esta canción fue improvisada. Jack Antonoff estaba improvisando en el piano cuando Lana Del Rey se acercó al micrófono e improvisó una canción completa, que sólo sufrió pequeños ajustes. La letra de esta canción cuenta la historia de una joven mesera que ahora se ha superado a sí misma y ve su trayectoria recorrida desde ese entonces hasta ahora y viene a recordarnos que no importa donde estemos, hay que tener paciencia y perseverancia. 

Así como White Dress, la canción de Yosemite también fue una improvisación. Rick Noweles dijo “estábamos probando algunos sonidos, produciendo algunas cosas y se nos ocurrió un ritmo y ella dijo: dame unos minutos. Y volvió con una letra llena de poesía… Puede escribir clásicos en 15 minutos. Ella es muy buena. Las letras y melodías simplemente brotan de ella”.

Con lo que podemos decir que Del Rey más que una cantante o cantautora es una poeta y nos lo dejó muy claro con su audiolibro Violet Bent Backwards Over the Grass. Su habilidad para escribir letras, melodías y poesía es indudable. Y así se ha ganado el amor y respeto de muchos de sus fans, que hasta el día de hoy esperan ansiosos su próximo movimiento.

Written by Jonas Pérez

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Beneficios de los juguetes sexuales para mujeres y hombres LGBT+

Iconic Drag Fashion Week, el nuevo reality show de moda y drag para la comunidad LGBT+