in ,

12 fotos que rompen los estereotipos de los hombres homosexuales

Las fotografías de Nosoyemergente invitan a la celebración del cuerpo y a reconocer que hay hombres sexys, ¡conócelos!

Foto: @nosoyemergente

Nosoyemergente o, mejor dicho, Orlando Torres Canela, es fotógrafo y docente tapatío formado en la Universidad de Guadalajara.

Interesado en la percepción hacia el cuerpo es una construcción social, evidentemente tiene que ver con momentos históricos, las corporalidades gordas no siempre tuvieron esta carga negativa, anteriormente era síntoma de vigor. Con el tiempo esto cambió, el control que se comenzó a ejercer sobre el cuerpo determinó que se le viera  de otra manera, esto es: negativa, asociándolo a la pereza, la burla y todo aquello que no tuviera que ver con una “buena salud”.

De acuerdo a Nosoyemergente, la homosexualidad en el cuerpo diverso es un tema que le gusta abordar y sobre todo, mostrar en su trabajo artístico pues rompe esquemas impuestos por otros quienes dictan y valoran un “cuerpo delgado”.

Utiliza diferentes medios: fotografía, video, collage; con ello le interesa hacer una reflexión sobre lo erótico y afectivo que le generan las  corporalidades que de alguna u otra manera representan todo aquello que la sociedad considera políticamente incorrecto. 

Por eso le interesa abordar esta temática, y no quiere abordarlo desde los conceptos de belleza o de salud, por eso se refiere a ellos como gordos y no como obesos ya que este término refiere a una patología clínica. 

Te puede interesar: ¡amamos a los ositos porque nos dan ejemplo de amor propio con estas fotos! 

El objetivo de Nosoyemergente con su fotografía es llegar a más personas, abrir el debate en cuando a los esquemas estéticos masculinos y fomentar el amor propio entre los hombres.

Aquí te dejamos la obra de Nosoyemergente, quien ha fotografiado a varios hombres de Guadalajara y del país, ¡disfrútala!

Written by aguantam

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

El amor gay en tiempos de Grinr llega a ser violento.

3 puntos para entender el por qué no encuentras el amor en Grindr

Jaime Humberto Hermosillo y su importancia en el cine mexicano