in ,

Frida Kahlo: la mujer bisexual que nunca le tuvo miedo al “¿qué dirán?”

La mujer feminista y revolucionaria que cambió la historia de nuestro país, donde en obra y arte su vida íntima juega un papel importante.

Foto: Internet

La mujer y probablemente la artista más importante de México, con su arte y creatividad se reconoce su trabajo a nivel internacional, incluso la reina del pop Madonna es un fiel admiradora de su trabajo que hasta cuenta con una obra original de la pintora mexicana.

View this post on Instagram

“He sido capaz de hallar una forma personal de expresarme en la pintura, sin que me empujara prejuicio alguno.” . . . . . #FridaKahlo #Painter #Artist #Mexico #Legend #Icon #PicOfTheDay #❤️

A post shared by Frida Kahlo (@fridakahlo) on

Eterna y romántica soñadora pero a la vez aguerrida y luchadora por la vida. Una mujer tan fuerte que nunca se limitó a expresar lo que sentía sin importar si eran hombres o mujeres.

Su más conocida relación sentimental al lado del pintor y muralista mexicano Diego Rivera un amor lleno de pasión y desenfreno, aderezado por las infidelidades de ambos. Es aquí donde Khalo sin reparo mantenía relaciones íntimas con mujeres. 

Con más de 32 cirugías después de su terrible accidente que la marcará de por vida y como fuente de gran inspiración de obras como: La Columna Rota, Las dos Fridas, Hospital Henry Ford, Sin Esperanzas y muchas más… Esta durísima experiencia marcaría su arte y también su visión particular de la vida, viéndose en sus autorretratos una Frida fragmentada.

Frida claramente reivindico la libertad sexual de la mujer tradicional de época de los 30’s y 40’s, con ideas políticas revolucionarias, se mantuvo siempre ligada al Partido Comunista de México y se codeó con artistas y pensadores de alto voltaje internacional: Pablo Picasso, Wassily Kandinsky, André Bretón, Marcel Duchamp, Miguel Lira, Juan Antonio Mella.

Fue amante de León Trotsky, y la leyenda sugiere que Chavela Vargas compartió con ella más que una simple amistad, cuando la pintora, abiertamente bisexual tomó como distinguidas amantes, a Josephine Baker, Tina Modotti, Georgia O’Keeffe, Dolores del Río, y según rumores, hasta María Félix.

Frida Kahlo muere en el 13 de julio de 1954 por un profundo deterioro de su salud que de nuevo la obligarán a guardar cama. Nació el 6 de julio de 1907. 

Con información de: mirales.com

Written by aguantam

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Homofobia: en Puebla le disparan en la cabeza a un chico por ser gay

Velma en el live action de Scooby-Doo es lesbiana, lo confirma un productor