Judy Garland es una de las actrices más memorables de Hollywood gracias a sus grandes capacidades en la actuación, la danza y la música. Basta con verla en icónicas películas como El Mago de Oz o Nace una Estrella para darnos cuenta de que fue bendecida con talento, ¡qué manera de erizar la piel con su estupenda voz!
A casi 51 años de su partida y con la llegada de su biopic Judy, estelarizada por Renee Zellweger, te compartimos 10 asombrosos datos de la también madre de Liza Minelli. Yo que tú sigo leyendo, ¡te harás fan de ella!
La vida de Judy Garland en 10 interesantes datos
Su nombre real era Frances Ethel
En realidad, Judy Garland nos engañó a todos por mucho tiempo pues su nombre real era Frances Ethel Gumm. Nació en 1922 y desde los dos años inició su carrera artística en el teatro musical.
La primera estrella juvenil del cine

Para los 10 años, Frances ya había aparecido en algunas películas, pero a los 13 firmó un importante contrato con el estudio MGM y cambió su nombre por el de Judy Garland. Debido a su edad se convirtió en protagonista de películas para adolescentes.
El inicio de su pesadilla
Si bien ya era una estrella juvenil, Judy Garland no era “ideal” para los prototipos de belleza femenina pues decían que era jorobada y poco agraciada. Tales comentarios mermaron su autoestima generando ansiedad y depresiones que solucionaba con pastillas.
El Mago de Oz, entre el estrellato y la presión

A sus 16 años, Garland protagonizó El Mago de Oz, catapultándola al estrellato con la canción Over the rainbow. Sin embargo, el rodaje fue difícil ya que utilizaba un corsé que ocultaba su cuerpo de adolescente, anfetaminas para tener energía y hasta el acoso de los “munchkins”.
Gran éxito en la década de los 40
Con un Óscar a la mejor actuación juvenil, Judy Garland obtuvo más papeles en importantes musicales como Meet me in St. Louis, The Harvey Girls y The Pirate, pero sus inseguridades y medicamentos le produjeron varias crisis que la llevaron al desempleo.
Liza Minelli y su matrimonio con un homosexual

Su vida amorosa no fue afortunada, ¡se casó hasta en 5 ocasiones!, una de ellas con el cineasta Vincent Minelli, padre de la actriz Liza Minelli. Su relación fue complicada, sobre todo porque el director era gay, ¿sabías que en una ocasión lo encontró en la cama con otro tipo?
Nace una estrella y la injusticia de La Academia
En 1954 se estrenó Nace una Estrella, la crítica aplaudió su actuación y hasta obtuvo una nominación al Óscar como mejor actriz. Pero La Academia decidió premiar a Grace Kelly, una joven actriz perfecta para Hollywood: bella, rubia y sin pasado turbulento.
Conductora de televisión y showwoman

Después del Óscar, Judy Garland encontró nuevas oportunidades en la televisión y en la música. Tuvo algunos programas de televisión y realizó varios conciertos, uno de ellos fue Judy en el Carnegie Hall, el cual le hizo ganar un Grammy al mejor álbum del año.
La decadencia de una estrella y su muerte
Para los últimos años de la década de los sesenta, Judy se embarca a Londres para dar una serie de conciertos que le darían algo de dinero pues su condición económica no era la mejor. Ahí conoció a su último esposo, Mickey Deans y en junio de 1969, la estrella de El Mago de Oz muere inesperadamente a los 47 años.
Icono de la LGBT+
Judy Garland tenía una cercana relación con hombres gay, desde su padre pasando por actores, su ex esposo Vincent Minelli y fans que la aclamaban en sus diversos shows. Su muerte ocurre días antes de la redada de Stonewall en Nueva York, mientras su cuerpo era velado en una funeraria de Manhattan, una decena de homosexuales eran detenidos en un bar.
Además, en una entrevista hecha en los sesentas, se le preguntó lo que pensaba sobre sus fanáticos gays, a lo que respondió que “no le importaba, pues ella le cantaba para la gente”.
¿Qué te parecen estos datos sobre la increíble Judy Garland?, te recomendamos buscar sus canciones y videos para que seas testigo de todas sus habilidades, ¡te enamorarás de ella!
Te puede interesar: Marlon Brando y James Dean, ¿en una relación gay?
Comments
0 comments