in

Christina Aguilera en Guadalajara, un breve viaje a la nostalgia

Con un show de 21 canciones, Christina Aguilera cautivó al público de Guadalajara al hacer gala de su voz y de sus grandes éxitos.

Foto vía: Mundial de Música

Recordar es volver a vivir y eso ocurrió anoche en el concierto que Christina Aguilera ofreció en el Auditorio Telmex de la Zona Metropolitana de Guadalajara. El repertorio de su X Tour fue un paseo plagado de sus principales éxitos de los años dos mil y que demostraron que la Aguilera es la máxima cantante de su generación al conservar esa increíble voz por la que es famosa.

Poco después de las 21 horas, las luces del escenario se apagaron para recibir a Christina sentada en un trono, algo muy usual entre las divas del pop. En la primera parte del show interpretó dos de sus icónicas canciones como Genie in a bottle con un estilo trap y Pero me acuerdo de ti, el primer disparo a la nostalgia latina.

Le siguió la polémica Dirrty, canción por la que casi su carrera se va al traste al mostrar una imagen sexualidad, que si fuese 2019 pasaría desapercibida. Luego llegaría Lady Marmalade, el gran éxito del año 2001 y que le trajo algunos Grammys en respectivo momento.

Tres de sus grandes influencias musicales estuvieron presentes: Cher, con quien protagonizó la película Burlesque; Madonna, a quien homenajeó cantando la icónica Like a prayer en la parte gospel de su show; y Michael Jackson, cuya voz en la infancia es usada para los coros de la canción María.

Una de las sorpresas de la noche fue la presencia de Alejandro Fernández, con quien hizo dueto hace algunos años con el cover de Hoy tengo ganas de ti. Quizás, esta fue una de las melodías más coreadas por el público tapatío y que por un momento, superaron a las voces de los intérpretes originales.

La ex chica Disney habló de lo importante que fue para ella su disco Mi Reflejo, por lo que cantó otras dos canciones más incluidas en dicho trabajo del año 2000, Contigo a la distancia y Falsas Esperanzas, la cual hizo bailar a Christina y a la audiencia.

Para cerrar este concierto que no superó la hora y media de duración cantó sus emblemáticas Candy Man, Beautiful y Fighter, que cautivaron a los tapatíos. Así, el show terminaba entre aplausos, confeti y la satisfacción de su público, principalmente miembros de la comunidad LGBT+.

Después de presenciar el XTour que, por cierto, concluirá en México, se comprueba el buen estado en el que se conserva la voz de Christina Aguilera, pues en algunas ocasiones sus entonaciones sonaban similares a las grabaciones originales, algunas de estas realizadas hace dos décadas.  

Solo bastó un breve show para que la ganadora de 5 grammys demostrara que, de todas las chicas de su generación como Britney Spears, Mandy Moore o Jessica Simpson, es la única capaz de dar de ofrecer donde su voz es su principal arma para enloquecer a la audiencia y, además, provocar un viaje a la adolescencia, cuando era una de las artistas más solicitadas en MTV.

Si tienes la oportunidad de verla en la Ciudad de México o en su residencia de Las Vegas, no dudes en presenciar todo el esplendor de una de las mejores voces del pop en el siglo XXI.

 

Te puede interesar: Britney Spears, un icono gay en 5 increíbles momentos.

Escrito por aguantam

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

¡Que fantasía!, así se ven las estrellas del pop como las Sailor Moon

La Manigüis en la obra de teatro: Jesús, María y José José «La Antipastorela»