in

¡Gerard Cortez es el sexy crítico de moda que no tiene miedo a ser diferente!

Entrevista con Gerard Cortez y el mundo de la moda puede estar lleno de magia y glitter para todxs.

La nube nefasta que detesta Gerard Cortez, la moda no sólo es para ciertos prototipos de cuerpos

Hoy la moda está siendo usada para romper la forma de pensar. Celebra la autenticidad de cada individuo, por lo que creer que sólo algunos con ciertas características físicas valen más que otros es algo con lo que tenemos que acabar. Pero vamos bien, la gente tendrá en algún momento que bajarse de esa nube. ¡Hola #YOSOY Gerard Cortez!

 

Aguanta Magazine: Ser inmigrante requiere de mucha fuerza, sacrificio y algo de adaptación.

Sobre todo, porque en casos como el de los venezolanos, la inmigración es forzada, en búsqueda de una mejor vida, incluso de una vida digna.

Gerard Cortez: -Hace muchos años me mudé a Madrid y luego de unos años llegué a México. En un punto me di cuenta de que esté, en donde esté, nunca pararé de crecer y desarrollarme.

-Pero nunca he perdido la esperanza de que Venezuela vuelva a ser un terreno fértil en donde muchos que estamos por el mundo pondremos nuestra semilla para verla crecer. Pero tengo claro que la visitaré, cosa que ahora no puedo.

 

“Ser inmigrante es un estado mental complicado” Gerard Cortez.

 

Tengo claro que será algo muy satisfactorio devolverle los colores y la moda a Venezuela que se merece.

 

AG: El camino no ha sido nada fácil para Gerard Cortez, las inseguridades y retos personales son una lucha constante, pero él sabe cómo afrontarlas.

GC: Creo que lo primero es reconocer tus inseguridades, que como todos las tengo y peleo con ellas día a día. Porque una vez que las tienes identificadas puedes encontrar herramientas para luchar contra eso.

La ropa es una de ellas, pero también la preparación, mis estudios y el recordarme siempre que no tengo que ser mejor que nadie, sino ser cada vez más yo. Eso es lo que nos da poder.

 

AM: Fashion blogger, modelo, director de contenidos en TV, asesor de moda, pero él quiere llegar más lejos.

GC: Me encantaría ser una de esas piezas que cambien la televisión en Latinoamérica. Que elimine tabúes y deje atrás clichés para crear contenido innovador. Amaría tener mi propio programa y dejarlos a todos locos. Obviamente quiero hacer de mis redes sociales un arma que enseñe cómo la moda es todo menos superficial y quitarle de la mente al colectivo latino tanto machismo y prejuicios. Incluso tener mi propia marca de ropa es algo que ha pasado por mi mente.

 La belleza es; No tener miedo a ser diferente entre un montón de gente que sigue las reglas.

 

AM: El amplio conocimiento que tiene del mundo de la moda, Gerard también sabe de diseñadores mexicanos.

GC: ¡Los conozco a todos! Amo el trabajo de marcas como Sanchez-Kane por ser de lo más vanguardista, Alfredo Martinez y Kriss Goiry están llenos de elegancia, Mancandy nos regala lo urbano. Son muchas las marcas que hoy elevan la moda en México.

 

Gerard Cortez y la comunidad LGBT+

Me siento orgulloso de siempre expresarme libremente sin miedo a que otros sientan que rompe sus esquemas. No quiero ser como nadie, quiero ser yo. Y con cada proyecto que hago trato de dejar un mensaje de inclusión y de libertad. Nada de miedo, con eso haremos que quienes se niegan a evolucionar nos dejen en paz.

AM: Gerard tiene su propio contenido en su canal de YouTube y nos ilustra en el mundo de la moda, pero el universo Drag le ha dado el poder hacer reseñas memorables en su canal. ¿Él sería una Drag Queen?

GC: ¡Amo esta pregunta! Obvio sería una explosión de moda, los looks siempre parecerían sacados de un desfile de alta costura. Pero también sería alguien muy sexual, que se reiría de lo que está mal visto por la sociedad. Sin pena. Riéndose de todos en sus caras. Siento que sería mi propia versión de Cruella de Vil.

Gerard Cortez – Canal de YouTube

Written by aguantam

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Valeria Vera, ¡una actriz abiertamente lesbiana que debes conocer!

The Kiki House of 8 – La cultura vogue en Guadalajara