in

IMSS y Registro Civil de Guadalajara discriminan a hijas de pareja lesbiana

Una familia LGBT+ fue objeto de discriminación por las instituciones médica y civil a pesar del estado crítico de unas trillizas; la Comisión Estatal de Derechos Humanos ya trabaja en el caso.

Foto: Internet

La Unión Diversa de Jalisco A. C. denunció en sus redes sociales un caso de discriminación ocurrido en el Centro Médico de Occidente y en los registros civiles de Guadalajara: a las trillizas de un matrimonio lésbico les fue negada la atención inmediata en el hospital, a pesar de que una de ellas necesitaba neurocirugía; además, buscaron asentarlas en 3 registros civiles diferentes, pero este derecho les fue negado el derecho ya que son hijas de madres lesbianas.

A pesar de que la pareja está legalmente casada, el rechazo fue tajante e incluso en un Registro Civil de la ciudad de Chapala, esto debido a la falta de homologación de parte del Congreso del Estado. A falta de documentos, las pequeñas dejaron de ser atendidas en el Seguro Social.

Sin apoyo, el matrimonio acudió a la Unión Diversa de Jalisco A.C. para atender el caso. La asociación civil interpuso una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos para dar acceso médico y civil a las tres pequeñas. También, se ingresó un amparo del cual no se tiene una sentencia del todo firme.

Sin embargo, ya se presentó un avance: un juez federal concedió la suspensión y notificó al delegado del IMSS Jalisco que las niñas tienen que recibir las atenciones médicas necesarias en lo que se resuelve el proceso. Se espera que en próximos días también se tengan avances en cuanto a derecho de registro.

Vía: Unión Diversa de Jalisco A.C.

Te puede interesar: Maternidad Lésbica. Aprender de otras culturas

Guadalajara, con más casos de discriminación

 

Hasta hoy la Unión Diversa de Jalisco A. C. ha recibido dos casos similares, uno en Tlaquepaque y otro en la misma Guadalajara, con los cuales ya se trabajan.

Si conoces o atraviesas por un caso similar, la asociación civil tapatía está abierta a colaborar y resolver de manera jurídica tanto el derecho a la atención médica como el de Registro Civil. Contacta al 3313184884 o al correo uniondiversajalisco@gmail.com

Escrito por aguantam

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Un padre homofóbico le corta el cuello a su hijo al enterarse que es gay